Luis Tudanca y Esther Peña con compañeros socialistas en la Convención Política del PSOE 'Impulso de país', celebrada en A Coruña

Luis Tudanca y Esther Peña con compañeros socialistas en la Convención Política del PSOE 'Impulso de país', celebrada en A Coruña Raúl González ICAL

Región

Esther Peña se compromete a ser la "voz" de la España alejada de las "grandes urbes y el conflicto catalán"

La nueva portavoz federal del PSOE realizará un esfuerzo en explicar que la diversidad es también "dar oportunidades en el medio rural, la misma atención y dar voz real a los españoles”

21 enero, 2024 13:15

La nueva portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, la burgalesa Esther Peña, ha mostrado hoy su “orgullo” por la nueva responsabilidad para ser “voz” de esa parte de España alejada de las “grandes urbes y el conflicto catalán” tras ser ratificado por la Ejecutiva reunida en la conferencia política de los socialistas en La Coruña.

Peña realizará un "esfuerzo" en explicar que “la diversidad es dar oportunidades en el medio rural, la misma atención y dar voz real a los españoles”, más allá del conflicto catalán y la amnistía, donde señaló se ponen “siempre los focos”.

Para la nueva portavoz, esta convención termina “con una España en su mejor momento, que avanza, que crece”, y en relación con Castilla y León ha indicado que frente a un Mañueco que “solo sabe producir mentiras y que solo inflama discursos de odio en la vida pública tenemos que estar los socialistas al otro lado”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de la Comunida, Luis Tudanca, ha destacado que con el nombramiento de Esther Peña como portavoz “va a ser más fácil ponerle cara y voz a esa España a veces olvidada”.  Tudanca ha señalado que el partido socialista tiene “ambición e ilusión por devolver una sonrisa a la política ante tanta crispación y odio al que nos quieren arrastrar PP y Vox”, y por ello, asegura que “no hay mejor exponente” que Esther Peña.

“Frente a un señor Mañueco que es “rehén de la extrema derecha, que no tiene proyecto político, sino proyecto de poder, presos de los más radicales, son solo capaces de poner chiringuitos como las oficinas antiokupas”, ha apuntado desde tierras gallegas.

Ante la polémica en Ponferrada por la película de Nevenka, el líder de los socialistas de la Comunidad asegura que demuestran que no tienen “ningún compromiso” con la igualdad, ni con el feminismo y que los castellanos y leoneses están “muy por encima en dignidad de lo que se representan los gobiernos de PP y VOX”, ha sentenciado Tudanca.   

Cinco miembros de CYL en la Ejecutiva

La nueva Ejecutiva del PSOE cuenta, desde hoy, con cinco miembros de Castilla y León, además de la Portavocía, que ocupará la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada por esta provincia, Esther Peña.

Así lo ratificó hoy la Ejecutiva reunida en la Conferencia Política del PSOE, que se celebra desde el viernes en A Coruña y que clausura hoy el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Entre las nuevas caras, entran los ministros de Movilidad y Transporte, Óscar Puente, y la de Igualdad, Ana Redondo, así como la nueva portavoz federal, la burgalesa Esther Peña.

Repiten en el cargo, los vallisoletanos Iratxe García como secretaria de Unión Europea; y Javier Izquierdo, de Acción Electoral, así como la palentina Mariluz Martínez Seijo, como responsable de Educación y Formación Profesional.