Santiago Abascal junto a Javier Ortega-Smith, y a Juan García-Gallardo

Santiago Abascal junto a Javier Ortega-Smith, y a Juan García-Gallardo Eduardo Margareto ICAL

Región

Abascal recluta a Gallardo y a Pablo Sáez para la lista de su reelección como presidente de Vox

También figura la ex directora general de Coordinación e Interacción Social de la Junta, Montserrat Lluis

16 enero, 2024 21:03

Santiago Abascal se ha acordado de Castilla y León para su lista en la búsqueda de ser reelegido como presidente nacional de Vox. Así, tal y como ha comunicado el propio Abascal en su cuenta de X (antes Twitter) ha añadido al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y al diputado por Valladolid Pablo Sáez en la candidatura presentada para su reelección como presidente nacional de Vox. 

Con este nombramiento se confirma la gran confianza que Abascal tiene en García-Gallardo, un respaldo que se ha mantenido en todos los actos celebrados durante las elecciones en Castilla y León y en todas las polémicas surgidas con el vicepresidente de la Junta.

En la lista también aparece una la que fuera directora general de Coordinación e Interacción Social de la Junta, Montserrat Lluis, mano derecha de Gallardo en su vicepresidencia. Mientras Pablo Sáez, figura en la lista como tesorero, García-Gallardo y Lluis lo hacen como vocales.

Abascal afirma que “ha pedido a este puñado de compañeros, de acreditada valía, dedicación y valor, que me acompañen en la candidatura del Comité Ejecutivo Nacional de Vox que elegirá la próxima asamblea”. En la candidatura también figuran Ignacio Garriga, como secretario general y vicepresidente, y Jorge Buxadé y Javier Ortega como vocales.