Intensa nevada en Ferreras del Puerto (León)

Intensa nevada en Ferreras del Puerto (León) Proteccion civil Valderrueda

Región

El temporal de nieve y de frío provoca el corte de seis carreteras en Castilla y León

Además de estar prohibido el paso a camiones y autobuses

5 enero, 2024 21:48

Como se había anunciado, las nieves ya están aquí. Por este motivo, es obligatorio el uso de cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes para varias carreteras de Castilla y León. En concreto son cuatro carreteras de León, tres de ellas de la red principal, así como por dos vías autonómicas de la provincia de Segovia. En todas ellas, los camiones, articulados y autobuses tienen prohibido el paso por estos tramos viarios, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en esta situación se encuentra la carretera N-630, entre Arbas del Puerto y Villamanín de la Tercia, así como la N-625 en Oseja de Sajambre y la N-621 en Riaño, además de la LE-126 en La Baña, todas ellas en León. Además, en Segovia, presentan el mismo estado la SG-615 y la CL-601 en La Pradera de Navalhorno, según informa Ical.

También hay un intensa nevada ahora mismo en Ferreras del Puerto (León) y son varios voluntarios de protección civil el Refugio provistos de una máquina quitanieve los que están procediendo a limpiar las calles del casco urbano, todo ello con una temperatura de menos tres grados.

Nevada en  Ferreras del Puerto

Nevada en Ferreras del Puerto

Igualmente, los conductores deben extremar la precaución por la presencia de nieve en la calzada en la AP-66, la autopista del Huerna, entre Valverde de la Virgen, en esta provincia y El Reunde (Asturias), así como por la Autovía del Noroeste (A-6), entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto (León), y entre la localidad berciana de Portela de Valcarce y Piedrafita do Cebreiro (Lugo). En la misma situación se encuentra la Autovía de las Rías Bajas (A-52) entre Requejo y Las Hedradas (Zamora).

Igualmente, existen nieblas en León en la N-601 en Izagre, en la A-66 en Ardón y en la N-630 en la capital, mientras en Segovia afecta a la N-VI en Gudillos; en Soria, a la N-122 en Villaciervos y Ontalvilla de Valcorba y a la CL-101 en Almazán, y en Zamora a la A-66 (Ruta de la Plata) en El Cubo de Tierra del Vino. Además, sigue cerrada al tráfico por placas de hielo la DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca).