El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, y el exportavoz del partido, Edmundo Bal, en una imagen de archivo.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, y el exportavoz del partido, Edmundo Bal, en una imagen de archivo. Juan Lázaro ICAL

Región

Francisco Igea y Edmundo Bal presentarán este sábado la plataforma 'Nexo', una iniciativa "liberal y progresista"

La asociación pretende recuperar el espacio centrista entre PP y PSOE, atrayendo a exvotantes socialistas descontentos con las políticas de Pedro Sánchez

19 septiembre, 2023 22:00

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea y el exportavoz de la formación en el Congreso, Edmundo Bal, presentarán este sábado en Madrid la plataforma 'Nexo', una asociación cuyo objetivo es trabajar por una iniciativa política "liberal y progresista".

Los dos exdirigentes liberales fueron expedientados por el partido por sus críticas a la dirección de Ciudadanos, especialmente en lo referente a la decisión de no presentarse a las elecciones generales del pasado 23 de julio.

La presentación de 'Nexo' tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Carlos de Amberes, en la calle Claudio Coello de Madrid, a las 12:00 horas de este sábado 23 de septiembre.

Cartel del acto de presentación de 'Nexo'.

Cartel del acto de presentación de 'Nexo'.

El objetivo de la nueva iniciativa es activar un espacio político entre el PP y el PSOE apuntando con especial interés a los exvotantes socialistas contrarios a las políticas de Pedro Sánchez, recuperando el espacio centrista que, a juicio de ambos exdirigentes, habría abandonado Ciudadanos.