Votaciones en las elecciones municipales del 28-M en un colegio electoral del Bierzo

Votaciones en las elecciones municipales del 28-M en un colegio electoral del Bierzo César Sánchez ICAL

Región

¿Hasta qué hora se puede votar en Castilla y León?

La constitución de las mesas y la comprobación del material se realiza entre las 8.00 y las 9.00 horas

22 julio, 2023 12:32

El procedimiento que se va a seguir el día de la jornada electoral es el mismo que en todos los comicios. Según informa la Delegación del Gobierno de Castilla y León, la constitución de las mesas y la comprobación del material se realiza entre las 8.00 y las 9.00 horas. A las 9 horas de la mañana empieza la votación que se prolongará hasta las 20 horas.

A esa hora se cierra la votación. Si quedasen en el local electoral, o en el acceso al mismo, personas que todavía no hubiesen votado, la Mesa les dejará votar, y no permitirá que lo haga nadie más. Acto seguido, el presidente de mesa introducirá en la urna respectiva los sobres que contengan las papeletas de voto remitidas por correo. A continuación, podrán votar los miembros de la mesa.

Para el escrutinio, se seguirá el siguiente orden: primero las elecciones al Congreso de los Diputados y después, las elecciones al Senado.

Los representantes de la administración trasladarán a los centros de datos la constitución de las mesas, a las 9.00 horas. A las 14.00 horas, el primer avance de participación. Y a las 18.00 horas, el segundo avance de participación.