El presidente de PP regional, Alfonso Fernández Mañueco asistió al cierre de campaña del PP en Salamanca.

El presidente de PP regional, Alfonso Fernández Mañueco asistió al cierre de campaña del PP en Salamanca. David Arranz ICAL

Región

Mañueco recuerda que Sánchez “no ha pisado Castilla y León” y lo tacha de “ultraje” a la Comunidad

El presidente del PPCyL cierra la campaña en Salamanca pidiendo el voto para cambiar “las chapuzas de Sánchez” por “la solvencia y la sensatez” de Feijóo

21 julio, 2023 12:18

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este viernes, durante el acto de cierre de campaña en Salamanca, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no ha pisado Castilla y León” y lo tachó de “ultraje” a la Comunidad. Quien también es mandatario de la Junta cerró la campaña en su ciudad natal, la capital del Tormes, y pidió el voto para cambiar “las chapuzas de Sánchez” por “la solvencia y la sensatez” del candidato nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

“Vamos a por todas, vamos a ganar”, comenzó su discurso en la calle Balmes, junto a la Facultad de Ciencias de la Usal. “No podemos ganar de cualquier manera. Ya sabemos que lo podemos hacer, pero tenemos que ganar con rotundidad para conseguir el tercer diputado y abrir un nuevo futuro en la historia de nuestro país”, afirmó el líder regional de los ‘populares’, en referencia al resultado en la provincia salmantina donde aspiran a lograr tres diputados.

Fernández Mañueco recordó que los suyos comenzaron esta campaña “con más ganas que nunca” y “con ilusión”, pensando en “el cambio”. “Empezó muy complicada con la convocatoria por sorpresa, los calores y las vacaciones, pero tengo que decir que se ha hecho una campaña muy buena, intensa, con mucha participación por parte de todo el mundo. Castilla y León y Salamanca ya somos parte del cambio político que se va a producir en España el próximo 23 de julio”, manifestó ante un puñado de candidatos, afiliados y simpatizantes.

Por esta razón, Mañueco se mostró “muy orgulloso” de pertenecer al Partido Popular. “Me quedo con lo más importante, la ilusión de la gente, la que nos hemos encontrado en la carpa, en los pueblos, en cada rincón, específicamente con Feijóo cuando estuvo aquí en Salamanca”, resumió el líder ‘popular’, quien concluyó que “ha acabado el tiempo de los políticos, ahora es el momento de la gente de verdad”.

Mañueco aseguró que intuye un resultado “histórico” y llamó a “llenar las urnas de votos al PP” para castigar a un Sánchez que no ha visitado Castilla y León. “Vamos a darnos el gustazo de librarnos de Sánchez, de mandarle fuera de la Moncloa. En las municipales estuvo en Segovia, Valladolid y Burgos, los tres ayuntamientos y las tres diputaciones, del PP. A Salamanca no vino y también ganamos. No ha venido porque a Sánchez no le quieren ni los suyos. Y ahora, vamos a votar a Feijóo y vamos a ganar las elecciones generales”, certificó.

En último término, el líder ‘popular’ reclamó concentrar la fuerza del voto en el Partido Popular. “Feijóo es el único que puede sumar una mayoría para frenar en seco a Sánchez. Todo lo que no sea votar a Feijóo es abrir las puertas a cuatro años más de Gobierno Frankenstein, y dar alas a Bildu, Esquerra y al resto de compañeros. Lo contrario es dejar el voto en saco roto”, zanjó.