Uno de los castillos en venta en la provincia de Burgos

Uno de los castillos en venta en la provincia de Burgos Idealista

Región

Dos preciosos castillos de lujo a la venta en Castilla y León para vivir como un rey

Idealista ha publicado un listado con 15 fortalezas que buscan dueño, dos de ellas están en una provincia de nuestra Comunidad

20 julio, 2023 15:03

Noticias relacionadas

Para vivir como un rey, o como una reina, lo primero de todo es contar con un palacio o un castillo. Eso sí, la compra no está al alcance de todos los bolsillos, ni mucho menos, con precios que superan, con creces, el millón de euros.

Idealista ha publicado una lista con los castillos y palacios más preciosos de nuestro país que se encuentran a la venta para, apuntan, poder soñar con esa vida de rico de la que hablaba el cantante Camilo.

Dos de esas fortalezas están en Castilla y León y ambos se encuentran ubicados en la provincia de Burgos. Son los siguientes:

Castillo en venta en calle Acorro, en Merindad de Río Ubierna, en la provincia de Burgos

El precio de venta es de, ni más ni menos, que 2.395.000 euros como informan desde Idealista. Cuenta con 3.036 metros cuadrados y un total de 19 habitaciones y garaje incluido, además de 9 baños y calefacción de gasóleo. La última reforma tuvo lugar en el año 2015.

Es conocido en la zona burgalesa como ‘El Palacio del Cid’. Una de las fortalezas de mayor tamaño y mejor conservados de la provincia de Burgos. Del siglo XV y que algunos estudiosos han ubicado la casa solariega de la familia del Cid, lugar en el que hoy se encuentra dicho castillo.

Por tanto, podríamos estar hablando de una construcción que cuenta con una relevancia histórica supina. En las cercanías transita el Camino del Cid que atrae a cientos de peregrinos y turistas.

Castillo en venta en calle Palacio en Merindad de Montija, en la provincia de Burgos

El segundo de los castillos a la venta que presenta Idealista está en Merindad de Montija, también en la provincia de Burgos y su precio de venta es de 1.890.000 euros contando con un total de 1.668 metros cuadrados y un total de 11 habitaciones.

Se trata de un conjunto histórico que está compuesto por una torre, palacio, capilla, patios y terrenos y que cuenta con una superficie total construida de 1670 metros cuadrados aproximadamente sobre un terreno de 1.163,50 metros cuadrados.

La torre del siglo XVI cuenta con un total de cuatro plantas y una superficie total construida de 413. El conjunto pasa por ser una edificación de interés general que se encuentra incluido por decreto ante la Protección de Castillos de España y declarado Bien de Interés Cultural.