Peugeot 3008

Peugeot 3008

Región

Alerta en Castilla y León: las baterías de dos modelos de coches tienen riesgo de incendiarse y fallos de seguridad

OCU ha advertido del aviso del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea

14 julio, 2023 16:07

Alerta en Castilla y León por los fallos de seguridad y el riesgo de incendios que existe con las baterías de dos coches concretos de la marca Peugeot. El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha advertido de la situación, la cual ha difundido la Organización de Consumidores y Usuarios, y que en todo el territorio nacional afecta a alrededor de 9.000 vehículos.

En concreto, se trata de los modelos 3008 y 508 de dicha marca híbridos e híbridos enchufables, fabricados entre el 12 de marzo de 2019 y el 8 de diciembre de 2022. Los modelos que llevan una batería de tracción presentan el riesgo advertido por la Unión Europea.

Desde OCU señalan que debería ser la marca la que vaya poniéndose en contacto con los propietarios que tengan estos modelos con el objetivo de resolver la incidencia, que, según recalcan, la solución ha de ser gratuita y lo antes posible. 

No obstante, recomiendan preguntar al servicio de atención al cliente de Peugeot si el vehículo se encuentra entre los afectados, en especial si se compró de segunda mano, pues en este caso lo "más probable" es que el dueño no se encuentre en la base de datos de la firma de vehículos.