El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. R. Cacho ICAL

Región

Estos son los dos nuevos cargos de la Junta: jefa de Gabinete de Presidente y delegado territorial para León

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento por las bajas producidas con las listas electorales del 23-J

15 junio, 2023 13:38

Noticias relacionadas

Las listas de los partidos de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio ha modificado algunos puestos en la Junta de Castilla y León. En concreto ya hay sustitutos para la marcha de la delegada territorial de León, Ester Muñoz, y para el jefe de gabinete de presidencia, Héctor Palencia.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Susana Hernández Herrero como nueva directora del Gabinete del Presidente, en sustitución de Héctor Palencia, tras la designación de este último como candidato del PP al Congreso de los Diputados por Ávila, según ha anunciado hoy el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2000, Hernández es la actual jefa de prensa del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ahora pasa a ser también directora de Gabinete.

Asimismo, el periodista Eduardo Diego Pinedo, natural de Vitoria, es el nuevo delegado territorial de la Junta en León, que sustituye a Ester Muñoz, la presidenta del PP de León y número 1 del partido al Congreso de los Diputados. En su CV, aparece su vinculación con la política en el Ayuntamiento de León, también estuvo en el gabinete del presidente de la Diputación. Actualmente es funcionario de carrera, Grupo A1 como jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación de la Delegación Territorial de la Junta en León desde 2020