Alumnos de un curso de FP de Animación 3D

Alumnos de un curso de FP de Animación 3D

Región

La Junta oferta 47 cursos de especialización de FP para el curso 2023-2024

Los interesados podrán presentar su solicitud del 1 al 8 de septiembre de manera electrónica o presencialmente en el centro donde se imparta la titulación que desean cursar

4 junio, 2023 14:56

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de aquellas personas que ya disponen de un título de FP, pero que buscan completar su formación para poder responder de forma rápida a las innovaciones que se produzcan en el sistema productivo, un total de 47 cursos de especialización, de los cuales 21 de ellos son de nueva creación. 

Todas las titulaciones han surgido de la progresiva adecuación de la FP a las necidades de formación del sistema productivo de Castilla y León, y se impartirán en 32 centros docentes públicos de la Comunidad. 

En cuanto a las materias sobre las que versarán destacan temáticas como la 'Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de información', 'Desarrollo de videojuegos y realidad virtual', 'Inteligencia artificial y big data', 'Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet', Implementación de redes 5G', 'Aronaves pilotadas de forma remota-Drones', 'Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y elécticos', y 'Robótica Colaborativa', entre otros. 

Tal y como aseguran desde la Junta, a lo largo de los próximos días la Resolución será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Sin embargo, no será hasta septiembre cuando las personas interesadas podrán presentar la solicitud, algo que deberán hacer entre el 1 y el 8 del citado mes, o bien de forma electrónica, o presencialmente en el centro donde se imparta el curso

Ademas, informan que el documento que todas ellas deberán presentar en el momento de la inscripción estará disponible en la sede electrónica de la Administración y en el Portal de Educación, desde donde se lo podrán descargar para su cumplimentación. 

El 28 de septiembre será cuando se publiquen los listados definitivos de alumnos admitidos en el tablón de anuncios del centro, los cuales tendrán que realizar la matrícula entre el 5 y el 11 de octubre. 

En el curso de implantación de estas enseñanzas, 2020-2021, la Administración educativa autonómica impulsó 10 cursos con una participación de 105 alumnos. En 2021-2022, este número aumentó hasta ofrecer 21 cursos con 158 estudiantes matriculados, y el pasado periodo lectivo, se ofertaron 27 cursos con 249 alumnos matriculados.

A continuación, se pueden consultar todos los cursos de especialización disponibles y los centros donde se van a impartir: