Incendio zamora

Incendio zamora

Región

Ni con las lluvias: el riesgo medio de incendios se amplía en Castilla y León

El BOCyL ha publicado ya la resolución para ampliar esta declaración desde el 2 al 11 de este mes

2 junio, 2023 14:31

Ni con las lluvias generadas por unas descomunales tormentas que han azotado a varias zonas de nuestra Comunidad. La Junta de Castilla y León ha informado de que se amplía desde el 2 y hasta el 11 de junio.

La institución regional ha recordado que las labores de prevención y extinción de incendios forestales deben adaptarse en cada momento del año al riesgo existente y adopta un operativo flexible acorde a las condiciones de riesgo en cada momento.

La Junta ha añadido que la predicción de la AEMET sobre los niveles de riesgo de incendio sigue siendo muy alto o extremo en muchas zonas de la región. Por esto es necesario, a pesar de las lluvias de los últimos días, tomar medidas que han de ser objeto de coordinación para garantizar su eficacia.

El Bocyl ha publicado la resolución que amplía la declaración de Época de Peligro Medio de Incendios Forestales desde el 2 al 11 de junio, ambos incluidos, con las mismas medidas preventivas asociadas a la resolución inicial que se dictó el 29 de marzo de 2023.

Se suspenden todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales, y refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de más riesgo.