El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante la Junta de Portavoces de este jueves.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante la Junta de Portavoces de este jueves. R. Valtero ICAL

Región

Igea denuncia el apoyo de Calleja a Carnero: "Ha recibido más de 200.000 euros de dinero público de ese candidato"

El procurador de Ciudadanos ha calificado este hecho como uno de los "escándalos más llamativos de la campaña electoral"

25 mayo, 2023 13:16

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha denunciado este jueves, tras la reunión de la Junta de Portavoces en las Cortes, el apoyo del presentador Jesús Calleja al candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un video que ha sido publicado en las redes sociales. "Ha recibido más de 200.000 euros de dinero público de ese candidato cuando era consejero", ha asegurado, en referencia a las transferencias de valor a los medios cuando Carnero era consejero de la Presidencia, y calificando este hecho como uno de los "escándalos más llamativos de la campaña electoral".

Igea ha anunciado que en el pleno de la próxima semana preguntará al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, sustituto de Carnero en el cargo, si opina que "esto está cumpliento el Código Ético de la Junta" y si es "medianamente razonable que salga en campaña en apoyo de un candidato un señor que ha recibido de ese candidato más de 200.000 euros de dinero publico".

El representante liberal ha considerado que "no es razonable" que Carnero se "negase" a publicar las transferencias de valor de esta legislatura. "¿Esta es la comunidad transparente y la ética del PP de Feijoo? ¿Yo te doy dinero publico y tu sales en mi ayuda en las campañas electorales?", ha afirmado, marcando la diferencia con otros países como Estados Unidos en los que los donantes públicos apoyan las campañas. "Aquí se da dinero a unos señores que después salen en apoyo del candidato", ha zanjado.