El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención en Ávila, este miércoles.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención en Ávila, este miércoles. Ricardo Muñoz-Martín ICAL

Región

Gallardo califica al alcalde de Ávila de "Revilla en miniatura": "¿Qué inversión ha traído este señor?"

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que los populares y el PSOE "cada vez tienen menos diferencias" y que ambos defienden la Agenda 2030

25 mayo, 2023 09:35

Noticias relacionadas

Gallardo ha asegurado que Vox ha hecho más por Ávila que el alcalde de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que ha definido como "Revilla en miniatura". "¿Qué inversión ha traído a Ávila este señor? ¿Qué han hecho por la ciudad de Ávila? ¿Cuál es el proyecto de ciudad para los jóvenes?", se ha preguntado, acusando al regidor de haberse "sumado" a las opiniones de la ministra Ribera y la vicepresidenta Calviño sobre Castilla y León.

En contraposición, ha defendido que gracias a las políticas de la Junta el turismo "sigue subiendo en Castilla y León", que se han duplicado "los niveles de crecimiento de pernoctaciones" y que siguen aumentando "los niveles de empleo" en toda la Comunidad. Además, ha defendido que "votar a Por Ávila es votar al PSOE". "No pueden ocultarlo, comparten la misma agenda", ha asegurado, señalando que "piensan las mismas cosas".

Gallardo ha recriminado a Sánchez Cabrera que su prioridad sea "implantar una Zona de Bajas Emisiones" y ha lamentado que esta deriva la tengan que pagar "las personas que tienen un coche diesel en un pueblo de Ávila y que quieren comprar en el centro de la ciudad". "Lo paga el pequeño comercio. Hay que atender la emergencia demográfica y social que tiene la ciudad de Ávila", ha afirmado.

El vicepresidente ha zanjado asegurando que Vox se presenta a estas elecciones municipales "para reconstruirlo todo" y que su objetivo es "industrializar" Ávila y dar a la ciudad "un futuro de libertad, de seguridad y de prosperidad".

Gallardo asegura que el PP solo es útil "para ralentizar la agenda de la izquierda"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha arremetido este miércoles contra su socio de Gobierno, el PP, y contra sus llamadas al "voto útil" y ha asegurado que los populares han sido útiles en España "para ralentizar la agenda política de la izquierda". "Si el Partido Popular gobierna en solitario no va a revertir ninguna de las políticas de la izquierda", ha asegurado en un acto electoral en Ávila, recordando que no hay que desterrar solo al "sanchismo" sino al "socialismo".

Gallardo ha asegurado que PP y PSOE "cada vez tienen menos diferencias". "Lo hemos visto con la ley de memoria histórica. Lo vimos con los impuestos, con el señor Rajoy y el señor Montoro", ha afirmado, recordando que la Agenda 2030 "une a todos los partidos" excepto a Vox. El vicepresidente ha recordado que el voto al expresidente Mariano Rajoy sirvió "para no derogar ni una ley ideológica de Zapatero" y que en Castilla y León "no fueron capaces de hacer un plan de vivienda" hasta que llegó Vox.

"Han tenido 30 años para aprobar los incentivos fiscales a la natalidad más ambiciosos que ha tenido España, para aprobar ese Bono Nacimiento y para haber reducido los privilegios de los sindicatos de clase. Ha tenido que llegar Vox para todo esto", ha insistido, asegurando que si no está su formación en los gobiernos "las cosas no se hacen". 

También ha recriminado a los populares haber "aplaudido" la sentencia del Tribunal Constitucional que convalida la Ley del Aborto de 2010 mientras en sus estatutos "dicen defender el derecho a la vida". "¿Puede uno votar en conciencia al Partido Popular teniendo estas convicciones? Creo que no", ha señalado.