Alfonso Fernández Mañueco en un mitin en Soria

Alfonso Fernández Mañueco en un mitin en Soria

Región

La fiscalidad diferenciada de Soria entra en la campaña y Mañueco lo aprovecha para atacar a Sánchez

Acusa al presidente del Gobierno de dejar "tirada" a la provincia después de tardar "casi dos años en aplicarla" y, además, le reprocha que "se quedó corto"

20 mayo, 2023 15:18

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado este sábado en mitin contra su homólogo en La Moncloa, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de dejar "tirada" a Soria en el tema de la fiscalidad diferenciada porque "tardó casi dos años en aplicarla" y, además, "se quedó corto". 

Para Mañueco, en Soria existen dos opciones: "El estilo de la Junta, que logra la fiscalidad diferenciada; o el de Sánchez, que ha hecho una chapuza con una aplicación raquítica". En este sentido, el líder autonómico de los populares cree que esto es una nueva prueba del "desprecio" del presidente del Gobierno hacia Soria y Castilla y León.

Ha asegurado además que aquí "no tragamos más mentiras" y ha añadido que en Castilla y León gusta la "gente seria". Además, Mañueco ha recordado que Castilla La-Mancha, Castilla y León y Aragón lograron que Europa diese luz verde a la fiscalidad diferenciada de Soria, Teruel y Cuenca.

Incendio de Extremadura

Mañueco también ha vuelto a hablar sobre el incendio de Extremadura, el cual sigue con "preocupación", al tiempo que ha reiterado toda la colaboración de la Junta, "con los medios que precise", y su "solidaridad". "Los incendios son un asunto muy grave que las comunidades nos tomamos muy en serio", ha aseverado.

No obstante, tampoco se ha olvidado de Pedro Sánchez en esta ocasión y ha aclarado que él y "sus palmeros" en Castilla y León continúan "utilizando la tragedia como carnaza política". "No vale eso de que los incendios forestales se producen por el cambio climático en otras comunidades y en esta son por la gestión de la Junta", ha matizado.

Igualmente, ha vuelto a exigir a Sánchez una Conferencia de Presidentes para que se aborde este problema haciendo uso de la "coordinación y la determinación".

Mañueco ha concluido puntualizando que a Sánchez "nadie le cree ya" y que se encuentra en una "espiral de anuncios sin trabajo previo, responsabilidad y diálogo" con las autonomías. "La gestión de Sánchez más que un gobierno parece una tómbola de feria", ha sentenciado.