El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita la localidad vallisoletana de Peñafiel para apoyar al candidato de la formación en las elecciones municipales, Roberto Díez González

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita la localidad vallisoletana de Peñafiel para apoyar al candidato de la formación en las elecciones municipales, Roberto Díez González E. Margareto ICAL

Región

Mañueco culpa al Gobierno de los retrasos para acometer la A-11 por su “falta de voluntad”

El presidente de la Junta, durante su visita a Peñafiel, también plantea medidas para aliviar las pérdidas por la sequía

10 mayo, 2023 13:57

Noticias relacionadas

Fernández Mañueco prosigue su precampaña electoral con visitas para respaldar las candidaturas ‘populares’. En esta ocasión ha sido en Peñafiel, la localidad vallisoletana donde ha apoyado a Roberto Díez. A orillas de la Ribera del Duero, ha hecho hincapié en los retrasos de la Autovía del Duero, A-11. Y lo ha achacado a la falta “de voluntad política” del Gobierno de Pedro Sánchez. Una falta de inversión que “crea incertidumbre” en todos los sectores, ha manifestado el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León.

El retraso en la A-11, que cada semana vive episodios de accidentes de tráfico, es “algo preocupante” para Peñafiel, todo su entorno y Castilla y León “porque es una carretera muy transitada por toda la gente de la Comunidad”. Por eso, ha lamentado la falta “de voluntad” de Pedro Sánchez para cumplir sus promesas. En este momento es cuando ha recordado que lo que hace es “improvisar” en relación a sus últimas medidas como la de avales para la compra de viviendas.

Así, ha vuelto a cargar contra las políticas de “copiar y plagiar” de Pedro Sánchez, como la del alquiler social para todas las personas puesto en marcha por la Junta, que contrastan con el Bono Joven del Gobierno, que “dejó en la estacada a más de 12.000 jóvenes de la Comunidad por falta de crédito, trabajo previo y actuar con responsabilidad”.

Por otro lado, Mañueco, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de mejorar la financiación del sector, anticipar el pago de la PAC a los profesionales agrarios y ganaderos y ayudar e incentivar la contratación de seguros para aliviar las pérdidas por la sequía.

Díez, alcalde de Peñafiel, apuesta por la continuidad

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la localidad por el Partido Popular, Roberto Díez, ha deseado proseguir en el cargo para dar continuidad a un mandado que empezó en 2020 tras un año de paréntesis socialista desde 2019. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Agradezco el apoyo de la Junta, porque Peñafiel ha sido uno de los municipios que ha recibido un apoyo importante de la Junta”, ha asegurado.

Díez ha sacado pecho por la restauración de la barbacana del Castillo de Peñafiel, la creación de un espacio de servicios múltiples, de 1.500 metros cuadrados, y el desarrollo industrial del municipio con la segunda fase del terreno de la azucarera. Asimismo, ha recordado la reducción de fiscalidad municipal en el Ayuntamiento.