Incendio Forestal en Losacio el pasado verano.

Incendio Forestal en Losacio el pasado verano. Fotografía: @AT_Brif

Región

Castilla y León amplía el peligro medio de incendios forestales hasta el 11 de mayo

La Junta mantiene las medidas preventivas para evitar los fuegos

4 mayo, 2023 19:07

La Junta de Castilla y León ha vuelto a ampliar la alerta por peligro medio de incendios forestales en la Comunidad. Lo hará esta vez desde el 5 de mayo hasta el próximo día 11 de este mismo mes. Una decisión que viene dada ante las previsiones meteorológicas aportadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

La declaración media por peligro de incendios forestales contempla la suspensión de las autorizaciones y comunicaciones de quema de restos vegetales y vegetación, así como el refuerzo del personal de guardia y los medios que se despliegan en las comarcas de más riesgo.

Por su parte, la Junta ha recordado que las labores de prevención y extinción de incendios forestales han de adaptarse a cada momento del año y el riesgo que existe, a la vez que adopta un operativo flexible que sea acorde a las condiciones pertinentes de cada momento.

Todo ello agravado por la escasez de lluvias patente de las últimas semanas, que están provocando una sequía importante y que la predicción de la Aemet sobre los niveles de riesgo por fuegos forestales continúa siendo muy elevado o extremo en varias zonas de Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará la resolución de esta nueva ampliación de la declaración de época de peligro medio de incendios y ahí se mantendrán las medidas preventivas anteriormente mencionadas.