Uso de la aplicación Bizum.

Uso de la aplicación Bizum. Bizum Bizum

Región

Llega una nueva revolución: los impuestos autonómicos se podrán pagar por Bizum en Castilla y León

El sistema está previsto que entre en funcionamiento antes de finalizar el año

27 abril, 2023 12:53

Los contribuyentes de Castilla y León podrán pagar los impuestos a través de Bizum. Así lo ha informado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, tras la reunión del Consejo de Gobierno mantenido este martes. Además, también se incluye la posibilidad de hacerlo a través de un terminal de punto de venta físico (un datáfono) y de pago telemático (en la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta).

El contrato, en el que la Junta ha invertido 600.918, está en fase de licitación pública para las entidades bancarias que estén interesadas en prestar dicho servicio y puedan presentar sus ofertas. Carriedo ha calificado esta noticia como una que "facilitará" las gestiones al contribuyente. De la misma manera, ha señalado que no acarreará ningún tipo de comisión y que Castilla y León será "una de las cuatro comunidades" en las que se pueda pagar por Bizum.

La Junta, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, esto supone un "gran avance y mejora" de los servicios públicos que se ofrecen, facilitando que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias, "evitándoles desplazamientos y ahorrándoles tiempo en la realización de trámites administrativos".

Dicha operación se podrá llevar a cabo con todas las entidades bancarias que tengan operativo este sistema. De esta forma, la Junta amplía los canales de pago relacionados con los impuestos autonómicos a través del uso de tarjeta de débito o crédito de cualquier banco: pago telemático en la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta o pago presencial en las dependencias de la Administración Tributaria Autonómica mediante el datáfono.

La puesta en marcha de este nuevo servicio está previsto que sea antes de que finalice el año. De igual manera, han anunciado que estos medios de pago se amplían a todo tipo de tributo autonómico, con el objetivo de facilitar el trámite a los contribuyentes de la Comunidad.