zamora espacio digital

zamora espacio digital

Región

La Junta programa 64 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de abril

Esta iniciativa, a realizar en los Espacios CyL Digital, gestionada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, también prevé la realización de un total de 25 pruebas de certificación de conocimientos,

6 abril, 2023 11:27

La Junta de Castilla y León programa 64 cursos para formar en competencias digitales, a desarrollar durante el mes de abril en los Espacios CyL Digital, gestionados por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Además, también estudia realizar 25 pruebas de certificación de conocimientos. A tener en cuenta que dos tendrán lugar en sendos centros examinadores en el espacio rural y otras tantas programadas para Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Para participar en estos cursos, que serán gratuitos, conocerán la utilización de la app Sacyl Conecta, así como el conocimiento de poseer el certificado digital para poder gestionar cuestiones administrativas digitalmente, aprender a editar vídeos, conocer el funcionamiento de la banca en línea, o diferentes asuntos relacionados con móviles e internet.

El Programa CyL Digital realizará 25 pruebas para certificar conocimientos digitales mediante TuCertiCyL, cuyo objetivo es acreditar oficialmente que cualquier castellano y leonés posee un suficiente nivel de competencias digitales.