Imagen de la ciudad de Zamora.

Imagen de la ciudad de Zamora.

Región

Las tres ciudades de Castilla y León con el alquiler más barato en 2023

Destaca Zamora que, con 5,8 euros por metro cuadrado, es la ciudad con la renta más económica de España

5 abril, 2023 16:45

Noticias relacionadas

Tres ciudades de Castilla y León se encuentran entre las siete más baratas para alquilar una vivienda en España, según un estudio publicado este miércoles por el portal web Idealista. De entre ellas, destaca Zamora que, con 5,8 euros por metro cuadrado, es la ciudad con el alquiler más barato de España.

Ávila, con un precio de 6,4 euros por metro cuadrado, se encuentra en el quinto lugar entre las más baratas del país –solo superada, además de Zamora, por Ciudad Real, Cáceres y Lugo– y le sigue Palencia que, con un precio de 6,5 euros por metro cuadrado, comparte el séptimo lugar con Ourense.

En lo que se refiere al resto de capitales de provincia de Castilla y León, León cuenta con un precio de alquiler de viviendas de 6,8 euros por metro cuadrado, y la siguen Soria, con 7,3 euros y Valladolid, con 7,4. En la parte alta de la tabla se encuentran la ciudad de Burgos, con un precio de 7,9 euros por metro cuadrado, Salamanca que, con un precio de 8,6, se encuentra con sus rentas en máximos, y Segovia, que cuenta con el alquiler más caro de Castilla y León: 8,7 euros por metro cuadrado.

Subidas y bajadas en los últimos tres meses

En cuanto a las variaciones de los precios del alquiler en los últimos tres meses, Zamora ha sufrido un incremento del 6,3% mientras que uno de los mayores descensos de precio del país se produjo en Soria, con un -1,6%. Relevantes han sido también las subidas de Salamanca, con un 4,9%, y Segovia, con un 4,8%.