Imágenes del 50 aniversario de alternativa de El Niño de la Capea Guijuelo 2022

Imágenes del 50 aniversario de alternativa de El Niño de la Capea Guijuelo 2022

Región

El Niño de la Capea recibe el premio Castilla y León de Tauromaquia 2022

La Junta ha distinguido la trayectoria de Pedro Gutiérrez Moya

31 marzo, 2023 14:58

El Premio Castilla y León de Tauromaquia 2022 ha recaído en Pedro Gutiérrez Moya, conocido como El Niño de la Capea. La decisión del jurado, que ha sido tomada por unanimidad, ha sido concederle este galardón por su "impresionante carrera profesional y artística", además de por ser un "referente" tanto en la comunidad como en España e Hispanoamérica, con especial incidencia en México. 

El jurado ha querido destacar su "apuesta, como ganadero salmantino, por un encaste singular, el Murube", consiguiendo "importantes éxitos con esta línea ganadera en plazas de especial relevancia tanto a caballo como en la lidia a pie". 

Han calificado a El Niño de la Capea como un "ejemplo vivo" de los valores del "esfuerzo, sacrificio, superación personal, dedicación y entrega". De la misma forma, igualmente han valorado que el matador de toros, que el pasado año ha cumplido las bodas de oro de su alternativa, sigue desarrollando una "valiosa actividad" como divulgador de la Fiesta y los valores humanos que esta conlleva, promocionándolos con "pasión a toda la sociedad y a su familia".

Jurado que ha otorgado a El Niño de la Capea el Premio Castilla y León de Tauromaquia 2022

Jurado que ha otorgado a El Niño de la Capea el Premio Castilla y León de Tauromaquia 2022

Los miembros del jurado, nombrados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha estado formado por el director del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos, Rafael Cabrera, la profesora de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León y directora del Instituto de Estudios Medievales, Encarnación Martín, la doctora en Comunicación y subdirectora de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Noa Carballa, la periodista de Antena 3 Elena Salamanca y la profesora del área de Economía Financiera y Contabilidad de la USAL, María Cristina Asensio, además del secretario Jesús Ignacio Sanz.