El excoordinador de servicios de la Dirección General de Industria, Iván Riñones Mena, y el consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones.

El excoordinador de servicios de la Dirección General de Industria, Iván Riñones Mena, y el consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones. Rubén Cacho ICAL

Región

Otro cese en Industria: Veganzones despide al coordinador de servicios "por razones de interés público"

El informe que justifica la decisión está firmado por Jesús Jiménez Miguel, nombrado director general hace solo dos semanas tras la dimisión de su predecesor, Fernando del Campo

31 marzo, 2023 11:03

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha vivido este viernes su enésimo cese desde que Mariano Veganzones, de Vox, se convirtió en titular del departamento. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el cese del coordinador de servicios de la Dirección General de Industria, Iván Riñones Mena, por "razones de interés público" y en base a los motivos expuestos en un informe redactado y firmado por el director general, Jesús Jiménez Miguel.

Jiménez Miguel lleva solo dos semanas en el cargo desde que el pasado 16 de marzo fuese anunciado su nombramiento en Consejo de Gobierno tras la dimisión de su predecesor, Fernando del Campo. En este caso, Riñones ha sido cesado por el consejero Veganzones, con el habitual método para apartar a funcionarios de libre designación, y no se va a petición propia, como ha sucedido en otras ocasiones en el departamento de Industria y Empleo. 

Una larga lista de ceses y dimisiones

El despido de Riñones se suma a una larga lista de ceses y dimisiones en la Consejería desde que Veganzones asumió el cargo de consejero, hace ya un año. La primera, y más sonada, fue la del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Javier Moreno Espeja, después de que se conociera que impartía unos cursos de educación sexual que habían sido denunciados por Vox. Poco después, llegaría el cese de su número dos, Luis Méndez Fernández.

El viceconsejero de Empleo, Óscar Villanueva, perdió su cargo en base a una reestructuración de la Consejería que eliminaba la viceconsejería y también fueron cesados el Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en la Dirección General de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales y la coordinadora de servicios de la Dirección General de Economía Social y Autónomos. Un total de seis sonadas salidas del departamento en solo un año de Gobierno de coalición entre PP y Vox.