Prototipos de motor en el edificio I + D + i de Renault Valladolid

Prototipos de motor en el edificio I + D + i de Renault Valladolid

Región

Nuevos paros en Renault... también por Semana Santa

La escasez de piezas, por la falta de semiconductores, obliga a parar en Palencia y Valladolid

30 marzo, 2023 16:44

La falta de piezas por la escasez de semiconductores obliga a parar en Renault, una vez más, tanto en la plata de Palencia como en Valladolid. En esta ocasión por Semana Santa, como han informado fuentes sindicales a EL ESPAÑOL de Castilla y León tras la reunión de esta mañana.

En Palencia, concretamente en la planta de la marca del rombo en el municipio de Villamuriel de Cerrato, pararán el lunes 3, el martes 4 y el miércoles 5. La empresa va a aplicar la bolsa de horas que se establecen en el convenio colectivo.

En lo que respecta a Valladolid, los paros se aplicarán los mismos días que en Palencia, en la factoría de Carrocería y Montaje y también se aplicará a través de la bolsa de horas establecida en el convenio colectivo.

En Valladolid, la marca francesa ya paró los días 13 y 14 de marzo en Montaje y Carrocería, mientras que en Palencia lo hicieron, también, ese lunes 13. La empresa ya aplicó también la bolsa de horas ante las paradas de los días 1,6 y 7 de marzo. Así como el 30 de enero y los días 17,20 y 28 de febrero.