Imagen de la reunión de Junta y CEOE para fijar una posición común en el Corredor del Atlántico

Imagen de la reunión de Junta y CEOE para fijar una posición común en el Corredor del Atlántico

Región

Junta y CEOE unen fuerzas para reclamar al Gobierno que escuche sus demandas del Corredor Atlántico

Ejecutivo autonómico y patronal consideran que el Plan Director debe contemplar las necesidades de la Comunidad

29 marzo, 2023 14:57

La Junta de Castilla y León y la CEOE han unido fuerzas este miércoles, 29 de marzo, para reclamar de forma conjunta el aprovechamiento de los fondos europeos y estatales con el objetivo de impulsar el Corredor Atlántico. En este sentido, también han coincidido en presionar al Gobierno de España para que les escuche e incluir las reivindicaciones que les lleven desde la Comunidad en el Plan Director, que será presentado el próximo mes de octubre. 

Una reunión que como conclusión definitiva ha tenido la de trabajar conjuntamente para que Castilla y León se vea beneficiada por la oportunidad histórica que supone dicho proyecto. En el encuentro han estado presentes la consejera de Movilidad y Transformación Digital, el presidente de CEOE en la Comunidad, Santiago Aparicio, y miembros de la junta directiva de la organización empresarial. Dicho acto se enmarca dentro de la ronda de contactos para marcar una posición de Comunidad ante el desarrollo del Corredor Atlántico.

Los representantes de la patronal y González Corral han puesto encima de la mesa no solo los elementos que consideran que son necesarios para actuar en una postura conjunta ante el Gobierno, responsable del Corredor Atlántico, sino también las fortalezas de Castilla y León para impulsar un proyecto que consideran trascendental para su cohesión económica, territorial y social.

Entre ellas, han incidido, con especial atención, en el potencial del sector logístico de la región, su ubicación estratégica (pues se considera una zona de confluencia y tránsito de los ejes de comunicaciones entre el sur, centro y norte del país, con el país vecino de Portugal y con el resto de Europa) y la capacidad de adaptación que empresarios y empresas han demostrado en los últimos tiempos.

De la misma manera que ocurrió con los responsables de la Comunidad de los sindicatos, CEOE y Junta han subrayado la importancia de encontrar un punto de encuentro que defienda conjuntamente los intereses de todas las provincias de Castilla y León en el próximo Corredor Atlántico, por su incidencia en el incremento de la conectividad de toda la región, o lo que es igual, en el aumento de la competitividad de las compañías y en la generación de empleo y riqueza.