El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro en julio de 2022.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro en julio de 2022. Juan Lázaro ICAL

Región

"Sánchez ha perdido la oportunidad de sustituir a Irene Montero": Mañueco, sobre el cambio de ministros

El presidente de la Junta cree que con la designación de Hector Gómez y José Manuel Miñones "nada cambia"

27 marzo, 2023 14:35

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado a conocer a los nuevos ministros que cogerán las riendas en sus respectivas carteras en detrimento de Reyes Maroto y Carolina Darias, quienes han cesado de sus cargos para concurrir a las elecciones municipales de Madrid y Tenerife respectivamente. Un hecho en el que para el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Sánchez "ha perdido la oportunidad de sustituir a Irene Montero".

Mañueco ha vuelto a denunciar que la ley del 'solo sí es sí', impulsada por la titular del Ministerio de Igualdad, ha "rebajado las penas a 800 agresores sexuales", renunciando a "sus principio por mantenerse en La Moncloa".

Que Irene Montero continúe al frente del Ministerio de Igualdad "consolida un gobierno que prima la ideología frente a la gestión", según Mañueco, que también ha señalado que con los nombramientos de Héctor Gómez y José Manuel Miñones "nada cambia".

Gómez sustituirá así a la que era hasta ahora la titular de la cartera ministerial de Industria, la vallisoletana Reyes Maroto. Por su parte, Miñones hará lo propio en el Ministerio de Sanidad, liderada hasta hoy por Carolina Darias, que concurrirá como cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Tenerife.