Una clase en un colegio de Primaria

Una clase en un colegio de Primaria EFE

Región

La Junta y Empresa Familiar de Castilla y León se unen para despertar el carácter emprendedor de los más jóvenes

Ambas instituciones han convocado la quinta edición de 'Imagina tu empresa', un programa a través del cual los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de la Comunidad podrán diseñar su propia entidad

26 marzo, 2023 13:20

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) se han unido para trabajar en un proyecto cuya finalidad es acercar el mundo laboral a las aulas de la Comunidad, así como despertar el carácter emprendedor del alumnado y darles a conocer el papel y la relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes. 

De este modo, ambas instituciones han convocado la quinta edición del concurso 'Imagina tu empresa', un concurso que forma parte del Programa 'Empresa Familiar en las aulas' y que está ideado para los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Castilla y León, quienes podrán presentar sus proyectos hasta el próximo sábado 1 de abril, teniendo que ser entregados en la Dirección Provincial de Educación correspondiente. 

Tal y como ha dado a conocer la Junta, para que los alumnos puedan concursar, será necesario que lo hagan en equipos de entre tres y seis personas y bajo la supervisión de un docente. Además, en los trabajos, deberán detallar aspectos de la empresa que van a diseñar, relativos al nombre comercial, al organigrama, al sector y localización, a la actividad, y también a los procesos de fabricación y comercialización.

Cartel del V Concurso Imagina tu empresa

Cartel del V Concurso Imagina tu empresa Empresa Familiar de Castilla y León

Finalmente, tendrán que elegir un formato de presentación para representar su trabajo, o escrito o audiovisual, empleando, a su vez, otro tipo de elementos que sustenten el contenido del proyecto. 

Una vez entregado el trabajo, el jurado analizará cada proyecto, siendo el 2 de junio la fecha tope para emitir su fallo. Este valorará aspectos como la creatividad y la originalidad de la idea de negocio de los participantes, el carácter innovador del proyecto, el enfoque empresarial de la idea presentada y la presentación y la claridad de la exposición del trabajo. 

Según ha apuntado Empresa Familiar de Castilla y León, esta quinta edición del programa cuenta con la implicación de 25 destacadas empresas familiares de la región y más de 1.200 alumnos de 29 centros educativos de Castilla y León.