Celebración del Día de Villalar

Celebración del Día de Villalar

Región

Nace una nueva formación política que defiende la Castilla histórica "desunida, olvidada, vaciada y traicionada"

La nueva coalición se presenta como "una alternativa regionalista de centro"

19 marzo, 2023 13:25

Después de varios años de trabajo conjunto, reuniones y encuentros, las formaciones políticas Unión Regionalista y Unidad Castellana han sellado su unidad de acción. Ambas formaciones políticas han llegado a un acuerdo y han decidido concurrir juntas a las próximas elecciones bajo las siglas de Unidad Castellana (Ud.Ca.).

La decisión ha sido tomada en base a la idea de que solo la Unión hace la Fuerza. En la actualidad, Unión Regionalista cuenta con representación en Castilla y León (Valladolid y Palencia), mientras que Unidad Castellana tiene presencia en la provincia de Ciudad Real. Ahora, la nueva coalición se presenta como "una alternativa regionalista de centro", una opción de sentido común al servicio de los ciudadanos.

Unidad Castellana se presenta como la alternativa de todos los ciudadanos castellanos, comprometidos con su tierra y preocupados por los problemas y necesidades "de la Castilla desunida, olvidada, vaciada y muchas veces traicionada". La formación política defiende la Castilla histórica y la Europa de las Regiones, sosteniendo que la única nación que existe es España, una e indivisible. En Ud.Ca. son Castellanistas y Españoles.

En próximas fechas, se darán a conocer los candidatos regionalistas a las alcaldías de diferentes municipios, lo que constituirá una importante novedad en el panorama político de la región. Los ciudadanos castellanos tendrán la oportunidad de elegir a representantes comprometidos con la región y sus necesidades, que trabajarán para mejorar la situación y el bienestar de sus conciudadanos.