El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, junto a los procuradores de Vox Ignacio Sicilia, Javier Teira y Francisco Carrera durante la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, junto a los procuradores de Vox Ignacio Sicilia, Javier Teira y Francisco Carrera durante la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León L. Pérez ICAL

Región

Vox quiere celebrar el día del Padre en las Cortes por ser el “sustento económico para sus familias y un ejemplo de sacrificio”

El grupo parlamentario presenta una declaración donde se reconoce la figura del progenitor ya que “al igual que la materna, es un valor imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos”

17 marzo, 2023 17:40

Este domingo se celebra el Día del Padre, 19 de marzo, y con este motivo el grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León presenta una declaración institucional al resto de grupos para ser leída durante la celebración del próximo pleno del martes con la que se “reconozca la figura del padre, ya que esta, al igual que la materna, es un valor imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos”.

El texto de la declaración al que ha tenido acceso este medio y que ha sido enviada al resto de grupos dicen entre otras cosas que “la figura paterna es, como la materna, imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos, ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza por la orientación, por la salida hacia un mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y a la perseverancia.

“Nadie puede pensar que debilitar a la figura paterna sea algo que favorezca la sociedad. La ausencia del padre marca severamente la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad. Por todo ello, se debe reconocer el insustituible valor de los padres para la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, puesto que los padres, al igual que las madres, son el fundamento para tener familias fuertes y sociedades robustas, que ofrezcan a nuestros hijos un futuro de ilusión y esperanza".

Aunque lo más llamativo es cuando se habla de la figura del padre como trabajador, “por ser esencial en la vida económica y social de la comunidad, y que su contribución es fundamental para el bienestar y el progreso de la sociedad. Los padres trabajadores no solo proveen sustento económico para sus familias, sino que también son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y responsabilidad para sus hijos e hijas”.

En el texto también hay una alusión el escritor polaco Jan Dobraczyński, en su libro La sombra del Padre, que habló de la imagen evocadora de la sombra define la figura del padre: auxilia al hijo, no se aparta de su lado cuando lo necesita y lo educa para que emprenda su propio proyecto de vida.