El dirigente socialista, Luis Tudanca, durante una rueda de prensa en las Cortes.

El dirigente socialista, Luis Tudanca, durante una rueda de prensa en las Cortes. Rubén Cacho Ical

Región

Tudanca lamenta que CyL pase "vergüenza" en Bruselas tras la petición de un alcalde francés a Mañueco

El regidor socialista de Coulaines, Cristophe Rouillon, solicitó al presidente de la Comunidad "alejarse de la ultraderecha"

16 marzo, 2023 11:32

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que Alfonso Fernández Mañueco haga "pasar vergüenza" a la Comunidad en Bruselas después de que el alcalde de Coulaines, Christophe Rouillon, reclamara este pasado miércoles al presidente del Gobierno regional "alejarse de la ultraderecha" y abogar por "políticas que garanticen la seguridad de las mujeres". 

Tudanca ha añadido que el presidente del Ejecutivo autonómico continúa "empeñado" en poner a la Comunidad "de moda por toda Europa". El regidor francés, que representó a los socialistas en el foro de la Unión Europea, se dirigió directamente a Mañueco, a quien le explicó que cuando el PP en España se encuentra "atado por la ultra derecha", las cosas "no avanzan". 

Asimismo, aclaró que cuando el presidente de Castilla y León se salga del discurso "alineado con la extremaderecha", tiene que sumarse a "esta campaña de un lugar seguro para las mujeres".

Por último, Tudanca ha llamado "caradura" a Mañueco por "intentar presumir en Europa" de las políticas sobre violencia de género cuando ha pactado con la "extremadrecha". "Esto en mi tierra se llama ir a por lana y salir trasquilado", ha sentenciado el socialista.