El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que Alfonso Fernández Mañueco haga "pasar vergüenza" a la Comunidad en Bruselas después de que el alcalde de Coulaines, Christophe Rouillon, reclamara este pasado miércoles al presidente del Gobierno regional "alejarse de la ultraderecha" y abogar por "políticas que garanticen la seguridad de las mujeres". 

Tudanca ha añadido que el presidente del Ejecutivo autonómico continúa "empeñado" en poner a la Comunidad "de moda por toda Europa". El regidor francés, que representó a los socialistas en el foro de la Unión Europea, se dirigió directamente a Mañueco, a quien le explicó que cuando el PP en España se encuentra "atado por la ultra derecha", las cosas "no avanzan". 

Asimismo, aclaró que cuando el presidente de Castilla y León se salga del discurso "alineado con la extremaderecha", tiene que sumarse a "esta campaña de un lugar seguro para las mujeres".

Por último, Tudanca ha llamado "caradura" a Mañueco por "intentar presumir en Europa" de las políticas sobre violencia de género cuando ha pactado con la "extremadrecha". "Esto en mi tierra se llama ir a por lana y salir trasquilado", ha sentenciado el socialista.