Un pescador

Un pescador ICAL

Región

Arranca la campaña para la pesca de la trucha en cuatro provincias de Castilla y León

Finalizará el 31 de julio, salvo para ciertas excepciones

15 marzo, 2023 17:22

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha anunciado que el periodo hábil para pescar truchas en las provincias de Valladolid, Salamanca, Segovia y Ávila va a arrancar este sábado, 18 de marzo. Tendrá que esperar en las provincias de Zamora, Burgos, Palencia, León y Soria al sábado 25 de marzo. En todas las provincias de nuestra Comunidad, en las aguas trucheras de acceso libre, finalizará el 31 de julio, salvo ciertas excepciones.

La institución regional ha informado de que los cebos y señuelos se encuentran regulados en el Decreto 33/2017 de fecha, 9 de noviembre. En el mismo se aprueba el Reglamento de Pesca de Castilla y León. La normativa específica de cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales y la que se refiere a aguas en régimen especial y refugios de pesca, se regula a través de la Orden FYM/44/2022, de fecha 21 de enero. En ella se declaran los cotos de pesca escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad aprobándose los planes de pesca. Va a ser actualizada en los próximos días.

En lo que se refiere a los permisos sobrantes en cotos de pesca, el plazo de petición ya se abrió el 4 de marzo para los turísticos. Desde la fecha del 9 de marzo para los pescadores a título individual. Se apunta que van a poder acceder a los permisos no adjudicados en la fase de sorteo. Todo en una ventana de dos semanas vistas desde cada lunes.

La principal novedad para esta temporada es la gratuidad de las licencias y su vigencia para un lustro para lo que se refiere a la licencia autonómica. Toda la información está en la web de la Junta de Castilla y León en el apartado de pesca.