Exteriores de Abadía Retuerta

Exteriores de Abadía Retuerta Booking

Región

Los hoteles más lujosos de Castilla y León

Todo tipo de comodidades en ambientes exclusivos en la Comunidad

14 marzo, 2023 14:25

El lujo es un bien querido por todos. Sin excepción. Muebles de alto valor económico, servicio y poder codiciarse con las altas esferas. Una vida que no está al alcance de todos, pero con la que sueña cualquier persona. Y es que el mercado que hay para este tipo de gente con gran poder adquisitivo es tan amplio como variado. En Castilla y León se encuentran hasta nueve hoteles lujosos con precios que marean con todo tipo de comodidades y con una valoración inmejorable.

En una de las plataformas de referencia en este sentido, Trivago, dedicada a clasificar las mejores ofertas y valoraciones de los alojamientos, se puede consultar los hoteles de cinco estrellas más lujosos y con mayor valoración. Hoy descubrimos los nueve hoteles más lujosos de Castilla y León que impresionaran a cualquiera.

Por precio, y con mucha diferencia con respecto al segundo, Abadía Retuerta, en Sardón de Duero, se coloca en la primera posición. Por nada más y nada menos que 2.075 euros la noche se puede alquilar una suite con dos dormitorios para cuatro personas y con acceso al spa. Más caro saldría si optamos por la Suite Deluxe, que con capacidad para dos personas se puede reservar por 2.025 euros la noche.

Una de las habitaciones dobles de Abadía Retuerta.

Una de las habitaciones dobles de Abadía Retuerta. Booking

También hay otras opciones tales como una habitación doble clásica con acceso al spa por 725 euros la noche. Y si la quieres con terraza te saldrá por 825 euros. Por supuesto, la amplitud de las habitaciones en estas dos opciones 'más económicas' es mucho menor, ya que en las suites estamos hablando de más de 100 metros cuadrados y en esta unos 30 de media.

En pleno casco antiguo de Salamanca y a tan solo cinco minutos de la Plaza Mayor está otro lujoso hotel de cinco estrellas que cuenta con todo tipo de comodidades al más puro estilo de la realeza. Una cuidada decoración da a este lugar una identidad propia que te hace sentirte como un miembro de la corona. Por 255 euros la noche para dos personas el Grand Hotel Don Gregorio oferta una habitación doble deluxe. Además, si decides pagar 50 euros más podrás disfrutar del servicio de spa dentro del propio inmueble. 

También en pleno corazón de Salamanca está el Hospes Palacio de San Esteban, rodeado de monumentos y con una gran carta de servicios. Un estilo rústico con todo tipo de comodidades para los más exigentes y con una amplitud de precios importante. Va desde los 192 euros noche para dos personas (no incluye desayuno) hasta los 460 euros para los más exigentes que quieran disfrutar de una suite junior de 55 metros cuadrados con aire acondicionado, vistas, tv, cafetera y mucho más.

En la provincia de Zamora, concretamente en Toro, se encuentra Valbusenda Hotel Bodega & Spa, que ya lo dice todo con el nombre. De la cultura vitivinícola al disfrute del más relajante spa, todo un lujo para quien le guste disfrutar de la tranquilidad en un ambiente moderno y de cinco estrellas. Por 250 euros la noche hay opción de reservar una habitación doble deluxe, mientras que por 948 euros está la Royal Deluxe.

Imagen de una habitación de Valbusenda Hotel Bodega y Spa

Imagen de una habitación de Valbusenda Hotel Bodega y Spa hotel.check24

De regreso al casco antiguo de Salamanca se encuentra el Hotel Rector, que dispone de un bar exclusivo para los clientes, sala de reuniones y un ambiente cálido que da garantía de confort de lujo. Su rango de precios va de los 227 euros la noche a 500 euros, pero hasta para cinco personas en una habitación familiar de 60 metros cuadrados. Además, una de las cosas a destacar es el servicio personalizado para cliente, con el objetivo de cumplir con todos sus deseos.

En la zona mejor valorada de Segovia, a 11 kilómetros de La Granja de San Idelfonso y a 30 del municipio medieval de Pedraza, se encuentra Áurea Convento Capuchinos by Eurostars Hotel Company, un complejo de cinco estrellas que dispone de ofertas que van desde los 217 euros hasta los 365 euros. No obstante, para poder disponer del spa, que cuenta con piscina cubierta, baño turco o duchas de sensaciones, habrá que pagar un suplemento.

Una de las suite del Áurea Convento Capuchinos by Eurostars Hotel Company

Una de las suite del Áurea Convento Capuchinos by Eurostars Hotel Company Booking

Viajando hasta León encontramos, nada más y nada menos que montado en el monasterio de San Marcos, del siglo XVI, el Parador de Turismo. Está únicamente a 10 metros del centro de la ciudad y cuenta con un hotel que ofrece platos tradicionales locales y los mejores caldos regionales. Los precios van desde los 155 euros para las habitaciones básicas hasta los 571 euros para dos personas en una de sus suites que incluyen la pensión completa.

Frente al monumento al Cid Campeador, en plena A-1 a su paso por la provincia de Burgos, se encuentra el Landa, un hotel de cinco estrellas de gestión familiar que cuenta con la decoración del diseñador Pascua Ortega en sus habitaciones. Los precios son de 174 euros para las habitaciones estándar y 353 euros para la suite familiar.

Imágen de una de las habitaciones del Landa

Imágen de una de las habitaciones del Landa hotel.check24

Por último, La Casa del Presidente, en Ávila, ya solo con el nombre deja entrever el nivel de lujo que encontraremos. Por 258 euros optaremos a una habitación doble deluxe y si queremos más lujo deberemos abonar 337 euros por una suite que dispone de todo tipo de comodidades.

En definitiva, estos son los nueve hoteles más lujosos y mejor valorados de Castilla y León en los que poder disfrutar de relajantes, ostentosas y especiales experiencias.