Imagen del restaurante Kamín, en León.

Imagen del restaurante Kamín, en León. Kamín

Región

Los menús degustación más baratos de los nuevos restaurantes con Soles Repsol en Castilla y León

La Comunidad ha sumado dos nuevos establecimientos con Dos Soles y hasta cuatro con Un Sol

14 marzo, 2023 07:00

Noticias relacionadas

El buen comer, los sabores y el producto son tres factores diferenciales de Castilla y León. Buena prueba de ello son los amplios reconocimientos nacionales e internacionales que reciben sus restaurantes. Precisamente, recientemente se otorgaron los Soles Repsol que reconocen la calidad de los establecimientos y sus platos. 

Concretamente, en la Comunidad se sumaron dos nuevos restaurantes con Dos Soles de la Guía Repsol, alcanzando así ya los 15 establecimientos en total. Se trata de Ambivium, en Valladolid, y ConSentido, en Salamanca.

De la misma manera, cuatro restaurantes entraron en esta prestigiosa lista de la Guía Repsol al conseguir el primer Sol. En este caso fueron los de Casa Pacheco, en Salamanca, Casa Taberna, en Segovia, Cobo Evolución, en Burgos, y Kamín, en León. De esta manera, Castilla y León aumenta hasta 43 los establecimientos con al menos Un Sol de Repsol.

[Castilla y León brilla en la gala de la Guía Repsol: ya son 15 los restaurantes con Dos Soles]

Como todo en la vida, y aunque pueda sonar extraño, algunos de estos establecimientos han apostado por que la alta cocina llegue igualmente a todo el público y por eso también cuentan con menús degustación para todos los bolsillos.

Precisamente, el caso más destacado y posiblemente el único es el del restaurante Kamín, donde por tan solo 38 euros podrás disfrutar de un menú degustación que seguro hará que disfrutes de la comida como nunca. Este consta de nueve elaboraciones creadas con productos de temporada y mercado. Además, cabe destacar que únicamente se sirve los miércoles, jueves y viernes a mediodía. 

No obstante, en Kamín también disponen de otro menú más caro para los más exigentes. En este caso se servirán hasta 14 elaboraciones por un precio de 75 euros. 

Los demás presentan ya opciones económicas bastante por encima. En el caso del ConSentido el menú asciende a los 70 euros y trata de ocho elaboraciones que se hacen con productos de la tierra respetando la tradición y el buen sabor. Igualmente, por 15 euros más dan la opción de añadir un plato a mayores y por otros 10 euros un final "estratosférico", según remarcan en su página web.

En el siguiente escalón se encuentra Cobo Evolución, con Dos Soles de la Guía Repsol y que ofrece un menú degustación por 129 euros. Aquí se servirán hasta siete elaboraciones centradas en la exquisitez de la alta cocina haciendo algunos guiños a productos estrella de la gastronomía española.

En las más altas esferas se sitúa el Ambivium, donde aquí sí que sí tiramos la casa por la ventana. Este restaurante, que busca hacer un homenaje a las técnicas heredadas de los antepasados, dispone de hasta cuatro menús distintos con rangos de precios igual de diferenciados. Estos van desde los 180 euros hasta los 430, pasando por 295 y 360.

Por último, Casa Taberna y Casa Pacheco no disponen de menús degustación. En el caso del primero se dejó de hacer reservas el 1 de marzo de 2023. 

La carta de Casa Pacheco se centra en productos de la tierra como el jamón y el chorizo de bellota, o el producto ibérico con toques de vanguardia como el tartar de salchichón ibérico o mollejas de lechazo fritas con ajo blanco laminado. Por supuesto tampoco hacen ascos a los platos tradicionales de cuchara con sus patatas meneadas con torreznos y longaniza o lentejas pardinas de la Armuña con papada y picadillo de chorizo. Los más carnívoros no se podrán perder la última parte de la carta.

Por su parte, Casa Taberna cuenta con una amplia carta con precios que van desde los 3,2 euros (Gilda) y 5,3 euros (consomé de jamón) hasta los 55 euros/kilo de mollejas de ternera a la brasa o 70 euros/kilo de chuletón de vacuno mayor a la brasa. Igualmente, también disponen de algunos platos como puerros a la brasa o guisantes baby con tocino ibérico y berberecho por 18,9 euros.

Infinidad de opciones que a buen seguro responderán a cualquier gusto y que no dejarán indiferente a nadie.