Acto de Andrea Ballesteros en Zamora.

Acto de Andrea Ballesteros en Zamora.

Región

Andrea Ballesteros será la primera presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla y León

La joven burgalesa, única candidata al puesto, ha presentado un total de 301 avales de las nueve provincias y será proclamada oficialmente nueva líder de las juventudes del PP el próximo 25 de marzo

10 marzo, 2023 14:29

La joven burgalesa Andrea Ballesteros será la primera presidenta en la historia de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castilla y León. Ballesteros, de 28 años, será elegida oficialmente como líder de las juventudes del partido el próximo 25 de marzo después de haber sido proclamada este viernes como única candidata a la Presidencia por el Comité Organizador del 11º Congreso de la formación en Castilla y León, según informa Ical.

Ballesteros ha sido proclamada después de haber presentado un total de 301 avales que han procedido de las nueve provincias de Castilla y León. Una cifra que supera con creces la mínima que exigen los estatutos de Nuevas Generaciones para acceder a la Presidencia de la formación, marcada en 90.

De este modo, Ballesteros será confirmada como nueva dirigente de las juventudes populares el próximo 25 de marzo en el 11º Congreso de Nuevas Generaciones Castilla y León, que tendrá lugar en Valladolid. Un evento que servirá, además, para designar a la nueva directiva de la organización y para debatir las líneas políticas e ideológicas que regirán la formación en los próximos años.

Gabriel Ramos será el secretario general

El puesto de secretario general lo cogerá Gabriel Ramos, según ha anunciado la propia Ballesteros en un acto en la ciudad zamorana. Y es que la nueva presidenta de NNGG ha añadido que "lo merece por el trabajo desarrollado en los últimos años", de la mano de David Ángel.

Ballesteros ha recalcado igualmente que Zamora tendrá una presencia "muy importante" en la nueva organización, en un momento en el que coge especial relevancia para "actualizar nuestro proyecto de cara a lo que nos viene", haciendo alusión a las municipales del 28 de mayo.

Por último, la nueva presidenta de NNGG ha calificado a su generación como una "moderada" y con personas "revolucionarias en las ideas" que quieren "dar solución" a los problemas de los jóvenes. "Con esas ideas queremos gobernar en las principales alcaldías de la provincia, como Toro, Benavente y la capital", ha sentenciado.