El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. R. Cacho ICAL

Región

El 8-M no perturba la relación PP-Vox del gobierno de coalición: “La posición es mejorar la igualdad de oportunidades”

Carriedo hace diferencia entre los ideales de los partidos y los de la Junta en relación a la discriminación positiva para ayudas en las empresas presentada por Mañueco

9 marzo, 2023 14:45

Noticias relacionadas

El 8-M, día internacional de la Mujer, no ha supuesto un desgaste entre el gobierno de coalición en la Junta entre PP y Vox. Así lo ha ratificado el portavoz, Carlos Fernández Carriedo, que ha asegurado que ningún partido político cuando se gobierna en coalición tiene que renunciar a sus ideales, aunque no coinciden. Y esto es lo que ocurre en Castilla y León donde “se respetan las ideas”.

El portavoz ha asegurado que “respeta la posición” de Vox que ha afirmado que no estaban a favor de la discriminación positiva hacia las mujeres. Algo que sí ha puesto en marcha el presidente, Fernández Mañueco, al anunciar el pasado martes medidas de hasta 2.800 euros para las empresas que mejoren la situación laboral de las mujeres o amplíen su jornada laboral. “La posición del Gobierno es la de mejorar la igualdad de oportunidades y el ascenso profesional de las mujeres y vamos a seguir luchando por ello en el futuro”, ha insistido.

Carriedo ha certificado el “compromiso” de la Junta con la puesta en marcha de estas medidas para buscar la “igualdad real” que todavía no se ha logrado en Castilla y León. Aunque ha destacado que esta Comunidad tiene la tasa más baja que en el resto del país y que la diferencia entre sexos en el desempleo también es inferior. “Queda mucho por hacer pero estamos avanzando”, ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Además ha sacado pecho por la presencia de mujeres en el gobierno, además de las tres consejeras (Isabel Blanco, Rocío Lucas y María González Corral). Criticado por la razón de no poner esta medida antes en marcha, ha dejado claro “siempre se podría haber hecho antes”. Y ha restado importancia a las quejas de los sindicatos de que se trata de una medida pactada en el Diálogo Social en 2021.