Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado en la mañana de este martes, y antes de la celebración del 8-M, ayudas de 2.000 euros por trabajador a las empresas de la Comunidad que opten por la iniciativa de ascender a sus empleadas a cargos de responsabilidad. También a las que amplíen sus contratos pasando de media jornada a completa.

Lo ha anunciado en su visita a la fábrica de Michelin con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer y Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, que ha presidido el acto de entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil a once personas de la Comunidad, ha contestado al presidente.

“Lo de las palabras está muy bien. En Castilla y León es la norma. Esperamos que estas palabras vayan seguidas de hechos. La sociedad española quiere vivir en igualdad. La obligación de todos es colaborar en busca de que la igualdad sea real y efectiva”, ha asegurado Barcones.

Además, de cara al 8-M, Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, ha añadido que es una jornada para “seguir avanzando en una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres” ya que éstas, ha puntualizado, siguen “sometidas a muchos techos de cristal y trabas” que “impiden llegar tan lejos como nuestra capacidad, talento y esfuerzo” determina.

Entrega de medallas de bronce

Declaraciones que ha hecho la Delegada del Gobierno en la Comunidad en el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil a once personas de la Comunidad que se ha celebrado en el Salón de Actos de la delegación con una nutrida representación de la sociedad castellano y leonesa.

Un acto en el que también han estado presentes el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, o el consejero de Fomento y Medio Ambientes, Juan Carlos Suárez Quiñones.

“Entregamos once medallas de bronce con distintivo azul a los hombres y mujeres que han destacado en nuestra Comunidad por un servicio en situaciones de emergencia, de enorme gravedad, poniendo en riesgo hasta su integridad física”, ha señalado Barcones.

Condecorados

Manuel Mora ha recibido la medalla al Mérito de la Protección Civil. Es el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por sus actos de cooperación.

Durante este acto han sido distinguidos también cinco miembros de la Guardia Civil. Se trata de Alberto Mancilla Montero y Miguel Regalado Hernández, distinguidos por su actuación de auxilio a una persona que se ahogaba en el río Duero a su paso por Castronuño.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha entregado la Medalla al Mérito de la Protección Civil al guardia civil, Pablo García Martínez, por su participación en la búsqueda de una anciana desaparecida. Todo en la localidad burgalesa de Milagros.

Alberto Ugidos Rojo auxilió a una persona de avanzada edad que se había desvanecido y por esa actuación también ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil con distintivo azul.

Virginia Barcones ha entregado otra de estas medallas a José Antonio García Martínez, tras el rescate de un menor en las aguas del río Carrión en Saldaña, dentro de la provincia de Palencia. Por esta acción han recibido también la medalla José María Montes Maldonado y Joaquín González Guerrero.

Misma distinción para el capitán Manuel Núñez Marzán por participar en varias acciones de riesgo en Balmis, Baluarte, en Posada de Valdeón, destacando una intervención durante la borrasca Filomena.

Para finalizar, ha recibido la medalla el cabo Sergio Cueto Ordas y el sargento primero Iván Ruiz Álvarez.

Noticias relacionadas