El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado ayudas de 2.000 euros por trabajador a las empresas de la Comunidad que asciendan a sus empleadas a cargos de responsabilidad o que amplíen su contrato pasando de media jornada a completa, así lo ha anunciado hoy durante su visita a la fábrica de Michelin con motivo de la celebración mañana del día internacional de la Mujer. Así, las empresas que realicen un ascenso, un cambio de categoría, o dé puesto de más responsabilidad o cualificación y aumento de salario podrán solicitar este incentivo.

Esta media de la Junta se realiza para “romper el techo de cristal” y tendrá un presupuesto total de 500.000 euros. La mejora debe producirse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año y hasta esa fecha se puede solicitar. A partir del mes de abril se publicarán las bases definitivas en el Boletín Oficial de Castilla y León. Además podrán llegar a los 2.800 euros en el caso de ocupaciones donde el sector femenino esté infrarrepresentado

“Desde la Junta queremos ayudar al avance de las mujeres por eso impulsamos estas medidas. Vamos a abrir más oportunidades a las mujeres para que puedan demostrar su valía. En un claro ejemplo de la colaboración de los público-privado en medidas para la igualdad. Nadie nos va a detener a nadie. Es parte del futuro de nuestra comunidad”, ha afirmado en un acto donde estuvo acompañado por los consejeros de la Presidencia y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Jesús Julio Carnero e Isabel Blanco. “Estoy convencido de que abriremos más oportunidades a las mujeres para que puedan demostrar su valía, su capacidad de trabajo, esfuerzo y tenacidad”, ha asegurado el presidente de la Junta.

El presidente ha asegurado que en Castilla yLeón hay el mayor número de mujeres trabajando de toda la historia: más de 469.000. Hay 11.300 mujeres en puestos directivos en las empresas de Castilla y León, 2.000 más que hace cinco años. Un aumento importante, del 21,5 %, que tiene, según ha enumerado el presidente, tres claros factores: la valía y el talento de las propias mujeres; el compromiso con la igualdad por parte de las empresas; y el trabajo de las asociaciones y de los poderes públicos.