El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante su rueda de prensa de este viernes en las Cortes.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante su rueda de prensa de este viernes en las Cortes. Rubén Cacho ICAL

Región

Igea pide la comparecencia de Gallardo por "sus bulos en redes sociales" sobre los enfermos de ELA

Ha solicitado que comparezca para informar sobre sus reuniones con asociaciones de enfermos de este dolencia

24 febrero, 2023 11:32

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido este viernes la comparecencia urgente del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ante la Comisión de Presidencia para que informe acerca de las reuniones mantenidas o previstas con asociaciones de enfermos de ELA. Igea ha calificado de "vergonzosa e infame" la "red de mentiras que despliega Vox" y ha asegurado que Gallardo debería "comparecer y explicar sus bulos".

Igea ha solicitado también la información que ha permitido al vicepresidente difundir en sus redes sociales información acerca de la cuantía de las ayudas que la Junta destina a estos enfermos y sobre las próximas actuaciones del Gobierno regional a este respecto, "anunciadas por el vicepresidente en redes sociales".

Además, ha pedido la comparecencia de la Consejera de Familia, Isabel Blanco, para que de a conocer las ayudas directas que perciben los enfermos de ELA y acerca de "los próximos cambios a este respecto".

Igea ha demandado, además, la documentación sobre las órdenes de subvención, órdenes de pago y facturas que hayan autorizado, o gestionado, o producido o ejecutado a lo largo del año 2022, desde cualquier departamento de la Junta.