Imagen de archivo de una nevada.

Imagen de archivo de una nevada.

Región

Alerta por nevadas en Castilla y León: estas son las carreteras afectadas

La Delegación del Gobierno iniciará el protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en varias vías de la Comunidad

22 febrero, 2023 10:14

Noticias relacionadas

Castilla y León ya se prepara para la gran nevada que se prevé que caiga a partir de este jueves, aunque en algunos lugares se espera que hoy se vean los primeros copos, y que afectará, presumiblemente, a las nueve provincias de la Comunidad. Por ello, la Delegación del Gobierno ha activado la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones por situaciones meteorológicas que sean extremas y que puedan comprometer a la Red de carreteras del Estado.

Precisamente, ya desde este miércoles, 22 de febrero, y a partir de las 17:00 horas se activará en la zona de la Cordillera Cantábrica en León. Hoy también se hará lo propio, pero desde las 21:00 horas, en esta misma cordillera en Palencia y Burgos. Además, en esta última provincia también se prevé que afecte a la zona de la cordillera Cantábrica.

Ya a partir de las 00:00 horas de este próximo 23 de febrero la fase de alerta se activará en la meseta en Palencia, Soria, Burgos, Valladolid, Segovia y Ávila, la zona norte de Burgos, en el Condado de Treviño, en la cordillera Ibérica en Soria, en Sanabria y en el sistema central en Segovia, Soria, Ávila y Salamanca.

A partir del jueves la previsión indica que habrá acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en los sistemas centrales de Soria, Segovia y Ávila, además de que en sus provincias se prevé que se alcancen los cuatro centímetros en sus mesetas. En la comarca de Sanabria y en el Sistema Central de Salamanca la previsión es de hasta cinco centímetros de nieve y dos centímetros en las mesetas de Palencia y Valladolid.