Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Ciberataque a la Gerencia de Salud de CyL: intentan robar las credenciales para acceder a sus sistema informáticos

La Junta ha activado las medidas de seguridad dirigidas a la protección de estos datos

8 febrero, 2023 10:09

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León ha sufrido un intento de ciberataque para tratar de robar las credenciales de acceso de los profesionales para entrar a los sistemas informáticos. El incidente se produjo a través de técnicas de ingeniería social de este tipo de phishing. 

Tras conocer el suceso, la Gerencia Regional de Salud activó todas las medidas de seguridad dirigidas a proteger este tipo de información confidencial, por lo que reforzó los mecanismos de acceso a la misma que se lleven a cabo desde el exterior.

De esta manera, desde la Junta, a través de un comunicado remitido a este periódico, asegura que "hasta la fecha no hay constancia de ningún tipo de acceso indebido en los principales sistemas de información". Por ello, han añadido que no se han visto afectados datos especialmente protegidos de los profesionales del área, así como de los pacientes del sistema sanitario y sus usuarios.

Asimismo, han aclarado que la propia Gerencia Regional de Salud cuenta con medidas de seguridad y procedimientos que "garantizan la protección de datos". Este supuesto ciberataque tampoco ha afectado al normal funcionamiento de los centros sanitarios de Castilla y León.

De la misma manera, han notificado este incidente contra la ciberseguridad a los trabajadores, a la Agencia Española de Protección de Datos y al Centro Criptológico nacional.