Hamburguesas de Castilla y León que compiten por ser las mejores del país

Hamburguesas de Castilla y León que compiten por ser las mejores del país

Región

Las hamburguesas de Castilla y León que compiten por ser las mejores de España

Varios restaurantes de Valladolid, León, Salamanca, Ávila, Palencia y Segovia se han presentado al III Campeonato de España de Hamburguesas ¡Conoce sus deliciosas propuestas!

7 febrero, 2023 11:09

Las hamburguesas se han convertido en un plato imprescindible en el menú de una buena parte de los españoles, de ahí que incluso se haya creado hasta una guía que ha sido bautizada como Best Burger Spain, y que está a punto de celebrar el III Campeonato de España de Hamburguesas con un único propósito: encontrar la mejor hamburguesa del país de este 2023.

Serán los propios consumidores de los restaurantes participantes los encargados de hacer la primera criba. Estos votarán a su favorita introduciendo en la web oficial del concurso un código que les ha proporcionado previamente el establecimiento donde han consumido una de las hamburguesas participantes, algo que podrán llevar a cabo hasta el próximo 28 de febrero.

No será hasta el 7 de marzo en el Museo de Estrella Galicia de A Coruña cuando se revele el nombre de la hamburguesa ganadora de esta edición, después de que los finalistas presenten sus apuestas ante un jurado experto.

Los clientes, además, solo por votar, entrarán en un sorteo de 500 euros, que ascenderán a 1.000 euros en caso de que el ganador siga a las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del campeonato (@campeonatodehamburguesas)

Son más de 250 las propuestas que se han presentado al certamen y, como no podía ser de otra manera, Castilla y León también tiene su pequeña representación. 15 restaurantes castellano y leoneses han querido participar en el concurso, apostando por la que sus clientes consideran su mejor creación:

La Pepita Burger Bar (Valladolid, León y Salamanca)

La Txula: carne de chuletón de vaca vieja dry aged con 40 días de maduración, emulsión de café de París y kale frita, cubierta de crema de queso azul gallego artesano, crujiente de papada ibérica y reducción de cerveza negra Estrella Galicia.

Charlie Comedy Burger Factory (Salamanca)

Jäger: pan brioche artesano con masa madre de cultivo propio, lechuga batavia, 180gr. de "IGP Carne de Morucha", queso cheddar curado, panceta curada adobada, cutney de manzana y bacon, y nuestra salsa de Jägermeister.

Bowie´s Meal House Salamanca (Salamanca)

Francis Valais: 200 gr. carne de vaca dorada ahumada a la madera al Jack Daniel's con bacon, cebolla, pepinillo, queso suizo raclette, y mezcla de quesos americanos, en pan brioche y acompañada de patatas fritas.

Angus Deli. Hamburguesería Gourmet (Salamanca)

Bolim Burger: 180 gr. de carne 100% Angus premium, cebolla caramelizada a baja temperatura, queso brie fundido, una tira de panceta adobada, curada y crujiente, y pan brioche tostado, untado con salsa mayonesa al toque de pesto.

Greedy Burger (Salamanca)

Emy With Love: burger brioche pretzel, 200 gr. de carne de vaca de Salamanca madurada 30 días, queso cheddar blanco madurado, cebolla caramelizada, salsa EMY, que se consigue a partir de una mezcla de pasta Gochujang, mantequilla, azúcar, vinagre de arroz, ajo y sésamo, y rebajada después con mayonesa.

The Happeny Bridge Irish Pub 3.0 (Ávila)

Special Irish cheddar pibil: carne de ternera Avileña IGP carnes de Ávila, cheddar, mayonesa de piparras y pico de gallo.

Nache´s (Ávila)

Bacon Jam: pan brioche, salsa mayo-trufada hecha en Nache´s, 180 gr. de vaca raza Avileña, mermelada de bacon y queso provolone madurado. 

Restaurante El Comienzo (Ávila)

La Comenzada: pan brioche de Juanito Baker, 200 gr. de carne de vaca con 45 días de maduración, cebolla caramelizada, queso cheddar, mayonesa trufada, salsa Comenzada, bacon y pepinillos.

Bar Victoria Elmejorchuleton.com (Ávila)

Amante burger: pan potato rolls Juanito Baker, queso Pata de mulo de La Cruz del Pobre, carne de entraña abulense Martín Arévalo macerada en Pedro Ximénez y cognac, mayonesa de sriracha, bacon ahumado y microbrotes.

Selva Gastro (Ávila)

Gran Reserva: carne de chuletón de vaca rubia gallega con 90 días de maduración, queso de oveja semi curado de Palacios de Goda, salsa especial gran reserva con pepinillos picados, sofrito de verdura boletus y jalapeños caramelizados, panceta ibérica adobada ahumada, pan brioche artesano hecho cada día con mantequilla, muy esponjoso y ligero.

Jaleo Burger & Tapeo (León)

Love: pan brioche tostado, mayonesa de puerro y bacon caramelizado, 200 gr. de chuleta de vacuno, queso cheddar con trufa, cecina de angus y galleta de pimiento del Bierzo.

El Recreo (Palencia)

La Tentación: disco de 120 gr. de nuestro blend y smash 80 gr., mayonesa de lima y cilantro, salsa de carne con un toque oriental, queso curado y pico de gallo agridulce (cebolla morada, tomate, jalapeño, pepinillo, lima, cilantro, sal y pimienta)

Máskbrasas (Segovia)

Muy Smash: pan brioche "smash", queso cheddar, dos carnes smash de "vaca dorada" hechas en la parrilla de carbón, bacon, cebolla crujiente, salsa barbacoa americana y pepinillo en dados.