Los mejores establecimientos de Castilla y León para comer churros y porras

Los mejores establecimientos de Castilla y León para comer churros y porras

Región

Dónde comer los mejores churros en Castilla y León

Salamanca, Palencia, Valladolid, León y Zamora se encuentran en el ranking de las ciudades con los mejores churros de España de Google

6 febrero, 2023 17:07

Los churros con chocolate llevan años formando parte de la dieta de muchos españoles. Hay quienes no conciben unas Navidades, un domingo cualquiera marcado por las bajas temperaturas, o incluso un buen desayuno o una buena merienda en una cafetería, sin churros. Quizá, esta sea una de las razones que explican que haya tantas churrerías en el país.

La web Holidu ha querido utilizar está máxima para elaborar un ranking de las ciudades con los mejores churros de España, tomando como referencia las reseñas que los usuarios han escrito en Google Maps, valorando las diferentes churrerías que se pueden encontrar en las ciudades españolas.

De este modo, han concluido que algunos de los establecimientos mejor valorados por los usuarios a nivel nacional se encuentran en Castilla y León, siendo Salamanca la que ha conseguido posicionarse por delante del resto de las provincias clasificadas de la Comunidad.

Esta ciudad ocupa el puesto número 11 gracias a locales como la Churrería Salamanca, la cual cuenta con una puntuación media de 4,6 sobre 5 estrellas. La misma valoración tiene la Churrería Graci. Su oferta es totalmente tradicional y su fama viene dada por lo deliciosos que están sus churros, sus porras y, también su chocolate caliente, tal y como aseguran sus clientes. 

Tampoco pasa desapercibida la Churrería Roncero Chocolatería. Si por algo destaca, es por su intento constante de sorprender al cliente y de hacer del negocio algo distintivo, original y, sobre todo, diferente a la competencia. Tanto es así, que los clientes del local pueden consumir churros y porras bañadas en chocolate negro, blanco y rosa con virutas de colores; churros rellenos, ronceros con miel o sirope, o bocaditos de nocilla, entre muchas otras cosas. Esta tiene una puntuación de 4,2 estrellas.

Aunque pueda resultar sorprendente, la siguiente provincia de Castilla y León que encontramos en el ranking de Holidu es Palencia, en el número 15. No son muchas las churrerías que se pueden encontrar en la ciudad, pero sí hay una que ha logrado conquistar a todo aquel que ha pasado por ella. Hablamos de la Churrería Los Jardinillos, de la que sus clientes destacan la calidad de sus churros, su tamaño y su precio, pues, al parecer, son muy baratos. ¿Su puntuación? 4,5 sobre 5 estrellas.

En el puesto número 19 se encuentra Valladolid. Una de sus churrerías mejor valoradas es la Churrería La Catedral. Es allí donde puedes degustar este manjar culinario mientras disfrutas de unas maravillosas vistas que harán la experiencia mucho más mágica y especial de lo que ya es. Cuenta con una valoración de 4,5 estrellas.

Es difícil encontrar a un vallisoletano que no haya pasado alguna vez por la Chocolatería y Churrería El Castillo, un establecimiento en el que, según sus propios clientes, venden “los mejores churros de España y del mundo”. En Google está valorada con 4,2 sobre 5 estrellas y, después de más de medio siglo de trayectoria, ha conseguido convertirse “en uno de los iconos hosteleros más conocidos y valorados de Valladolid”, tal y como indican en su propia página web.

La primera chocolatería de El Castillo que se abrió fue la más próxima a la Plaza Mayor, siendo varios años después cuando se inauguró la que se encuentra en el Paseo Zorrilla, una de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Aunque estas dos son las más famosas, hay una tercera que muchos consideran también una fuerte competidora. Es la Churrería Chocolatería Puente Colgante. Tiene la misma puntuación que la anterior y, además de churros y chocolate, también se pueden consumir otro tipo de dulces, y hasta sándwiches, hamburguesas, bocadillos, raciones y platos combinados.

León se encuentra en puesto número 23 de toda España, siendo la Churrería Santa Ana una de las más emblemáticas. Con un 4,7 sobre 5 de valoración y enamorando a sus clientes desde 1953, este establecimiento se sitúa en las inmediaciones del Parque de los Reyes de España de la ciudad. Además, la Churrería El Crucero y la Churrería París, valoradas con un 4,8 y un 4,3 sobre 5, respectivamente, también tienen muy buena fama.

La última provincia castellano y leonesa que encontramos en el ranking es Zamora, concretamente, en el puesto número 25. Destacan la Churrería Chocolatería Malú, considerada como “una de las 10 mejores de España”, según informa uno de sus clientes más fieles en sus reseñas, y la Churrería Tres Cruces, que tiene, entre sus especialidades, churros rellenos de chocolate.