Francisco César García Magán. Foto: Archidiócesis de Toledo.

Francisco César García Magán. Foto: Archidiócesis de Toledo.

Región

El portavoz de la Conferencia episcopal: "Nunca pensé que una ecografía pudiera ser tan subversiva y trasgresora"

César García Magán mostró su asombro por la controversia por la oferta de realizar una ecografía a las mujeres que desean abortar en Castilla y León

4 febrero, 2023 13:01

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, expresó su asombro por la controversia generada por la oferta de realizar una ecografía a las mujeres embarazadas que desean abortar en Castilla y León. "Nunca pensé que una ecografía pudiera ser tan subversiva y trasgresora", ha manifestado en una entrevista con Servimedia.

Magán defendió que las leyes deben "concretar" el derecho fundamental a la vida y se mostró sorprendido de que una simple ecografía pueda ser considerada subversiva y trasgresora.

El portavoz de la Conferencia Episcopal también argumentó que si se parte de la premisa de que el embrión es solo un grupo de células, "entonces, ¿cuál es el problema en ofrecer la oportunidad de ver y escuchar esa ecografía?". 

Igualmente se mostró apenado por "la realidad que muestran las estadísticas, en las que un porcentaje no despreciable de mujeres se ven solas y abandonadas durante un embarazo". Por eso, llamó a la sociedad a replantearse cómo brindar "una alternativa y una información adecuada" a las mujeres para que puedan tomar una decisión más libre.

Magán también destacó la importancia de brindar un consentimiento informado, y señaló que en cualquier operación se explican todas las consecuencias. En su opinión, la información no tiene problema. Concluyó diciendo que es importante brindar una alternativa a una mujer en un momento tan importante de su vida como es la maternidad.