Imagen de archivo de una nevada en Ávila.

Imagen de archivo de una nevada en Ávila. Ricardo Muñoz ICAL

Región

Un domingo helador en seis de las nueve provincias de Castilla y León

La Aemet mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas en en Zamora, León, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria

4 febrero, 2023 18:32

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo la alerta amarilla por bajas temperaturas en diferentes zonas de las provincias de León, Salamanca, Zamora, Avila, Soria y Segovia, en las que se podrían llegar a alcanzar hasta seis grados bajo cero.

En la provincia de León, las alertas van dirigidas a la Cordillera Cantábrica y a diferentes puntos de la meseta; en Zamora están concentradas en Sanabria, y en Salamanca, también en distintos puntos de la meseta. Por su parte, tanto en la provincia de Soria, en la de Segovia como en la de Ávila, la alerta se ha activado para distintas zonas del Sistema Central y también de la meseta.

Entre las capitales de provincia, las máximas se moverán este domingo entre los siete grados de Burgos y los 12 que se alcanzarán en Zamora, en Soria, en Salamanca y en León, según las previsiones de la Aemet. Por otro lado, las temperaturas mínimas estarán entre los seis grados bajo cero de la ciudad de Ávila y el grado de Burgos, Palencia y Valladolid.