La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz Kike Rincón Europa Press

Región

Yolanda Díaz visita Valladolid para abordar la posible eliminación del Serla

Se reunirá con sindicatos y empresarios

31 enero, 2023 20:42

Noticias relacionadas

Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social se reunirá este miércoles, 1 de febrero, en Valladolid con responsables de las organizaciones sindicales y empresariales de Castilla y León. Todo para abordar la posible eliminación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), que promueve la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad ha informado que la reunión se ha convocado tras la petición “urgente” que han formulado las organizaciones sindicales. Además, han añadido que en el encuentro, que va a tener lugar aproximadamente a las 12.00 horas de la mañana, participarán los secretarios generales de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, el de UGT, Faustino Temprano y la vicepresidenta y portavoz de CEOE en Castilla y León, Ángela de Miguel.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba esta mañana que había mantenido conversaciones telefónicas con Yolanda Díaz sobre la eliminación del Serla y añadía que le había trasladado “tranquilidad”, apuntando que la Comunidad cumplirá con las competencias delegadas del Gobierno a Castilla y León y aseguraba que “garantizará” la gestión de los conflictos laborales aunque no especificó qué órgano realizará esta labor.

Mañueco reiteraba que la Junta gestionará los conflictos de la Comunidad y reiteraba su sorpresa por la “obsesión” del Gobierno de España con Castilla y León. “Esa obsesión deberían orientarla en resolver la polémica de la Ley del ‘Solo sí es sí’, que sería más eficaz y útil, especialmente para las mujeres”, finalizaba.