Segovia potencia su oferta turística internacional en FITUR.

Segovia potencia su oferta turística internacional en FITUR.

Región

Segovia potencia su oferta turística internacional en FITUR: "Esta edición marca la recuperación definitiva del turismo rural"

La feria de 2023 ha sido clave para tender puentes y estrechar contactos con oficinas turísticas en el extranjero

23 enero, 2023 15:25

Después del parón de los dos últimos años, el turismo de Segovia vuelve a brillar internacionalmente. El empeño y la labor del área de Turismo de la Diputación de Segovia, con la elaboración e innovación de su oferta, moto rutas, turismo astronómico, turismo industrial y un amplio abanico más de posibilidades, ha tenido su justa recompensa en el respaldo de visitantes internacionales y empresas diversas del sector.

Para la diputada Magdalena Rodríguez, esta edición de FITUR "ha marcado la recuperación definitiva del turismo rural". La feria de turismo, que se celebra en Madrid, también ha sido clave para tender puentes y estrechar contactos con oficinas de Turismo en el Extranjero. La diputada y los técnicos de Prodestur han mantenido reuniones con oficinas turísticas de Berlín, La Haya, Tokio, Singapur y Múnich.

Segovia acapara las miradas del mercado asiático

La Diputación está centrada en la labor de implantar la oferta turística de la provincia en el mercado internacional, desplegando su presencia en la feria y la visita a Segovia de tour operadores asiáticos. Por el stand de FITUR 2023 han pasado miles de personas y agencias de Italia, Gran Bretaña, China y otros países, aunque ha destacado especialmente un tour operador de Tailandia, que se sorprendió gratamente con la amplia oferta turística de la provincia.

Tras su visita a la capital, realizó una visita a Segovia el fin de semana para conocer de primera mano la oferta turística de la provincia. Los visitantes realizaron un viaje con vistas de la sierra de Guadarrama para luego trasladarse a Pedraza y dar un paseo por la mítica localidad. Entre lo que destacaron está el Concierto de las Velas, cuya fecha apuntaron como imprescindible para ofrecer a sus clientes.

Después de degustar un menú típico en el Real Sitio de San Ildefonso, visitaron el interior de la Real Fábrica de Cristales. De la mano de la guía oficial, que fue su acompañante todo el fin de semana, terminaron la tarde paseando por el exterior del Palacio Real y sus jardines.

Una feria provechosa: respaldo total de visitantes y empresas turísticas

“Hemos presentado la multitud de productos que ofrece la provincia, destinados a visitantes de perfiles muy variados”, ha subrayado Rodríguez. El éxito de la feria no solo ha sido la ampliación de la red de contactos, sino también la original propuesta que firma Prodestur, que ha llamado la atención de los visitantes, y se basa en el diseño de ocho rutas en la provincia para recorrer en moto.

Como ha señalado Magdalena Rodríguez, esta propuesta "abarca gran parte de las carreteras secundarias de la provincia, combinando entre ellas atractivos históricos, monumentales, de naturaleza y gastronómica, ideales para recorrer disfrutando del paisaje y la conducción”. Esta nueva línea de actuación se suma a la variada oferta de Prodestur, que incluye propuestas para amantes del cicloturismo, del turismo de estrellas, del senderismo o de las rutas a caballo.