Cencellada en Zamora 2021

Cencellada en Zamora 2021

Región

Un frente de frío polar llega a congelar Castilla y León: mínimas de -8 grados en algunos territorios

Tras la nieve, el frío se apodera de la Comunidad en una jornada con alerta amarilla por bajas temperaturas

21 enero, 2023 12:29

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas en varios puntos de Castilla y León por el próximo frente de frío polar. En concreto, la Aemet activa esta alerta en las montañosas de la Cordillera Cantábrica y la Sierra Ibérica, así como en las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Salamanca y Segovia.

Según los pronósticos de la Aemet, las temperaturas más bajas, de hasta -8 grados centígrados, se esperan durante la próxima madrugada en estas zonas, especialmente en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, en el Sistema Central en la provincia de Segovia y la Sierra Ibérica en Burgos y Soria. También se esperan temperaturas mínimas de hasta -7 grados en algunas zonas de la provincia soriana y la comarca de Sanabria en Zamora.

Este aviso se prolongará desde las 00.00 hasta las 9.59 horas del domingo 22, y las personas que se encuentren en estas zonas deben estar preparadas para enfrentar temperaturas extremadamente bajas, y se recomienda tomar medidas de precaución para evitar posibles problemas de salud relacionados con el frío. Es importante mencionar que estas bajas temperaturas pueden ser especialmente peligrosas para personas mayores, niños y aquellas con enfermedades crónicas.

A pesar de que estas provincias y zonas montañosas han salido recientemente de una situación de aviso amarillo por bajas temperaturas, las condiciones climáticas actuales siguen siendo extremadamente frías y se espera que continúen así en las próximas horas. Por lo tanto, se recomienda a la población mantenerse informada de las últimas actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades.