El dirigente socialista, Luis Tudanca, en una imagen de archivo.

El dirigente socialista, Luis Tudanca, en una imagen de archivo. Rubén Cacho ICAL

Región

Tudanca: "La Junta rectifica. La presión social y el Gobierno han logrado parar el ataque a los derechos de las mujeres"

El líder socialista ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "ha sucumbido al miedo" al posible coste del protocolo antiaborto a pesar de la "reacción timorata" de Feijóo

19 enero, 2023 13:43

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha celebrado este jueves las palabras del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que ha asegurado que el nuevo protocolo es "inexistente" y que tan solo se va a "ampliar la cartera de servicios para las embarazadas". "La Junta rectifica. La presión social, mediática y política y la contundente actuación del gobierno de España han logrado parar el ataque a los derechos de las mujeres", ha publicado Tudanca en su cuenta de Twitter.

El dirigente socialista ha asegurado que, en un principio, el retroceso en los derechos de las mujeres era "real" y que en los primeros días fue apoyado "por el portavoz de la Junta, por el consejero de Sanidad y por la consejera de Familia, todos del PP". "La Junta, tras el colosal ridículo de esta semana, ha sucumbido al miedo al coste de unas medidas que han provocado una respuesta contraria de la sociedad castellana y leonesa y una reacción tardía y timorata pero también opuesta del PP de Feijóo", ha añadido el dirigente socialista.

Para Tudanca, las palabras de Carriedo este jueves demuestran que los socialistas han "ganado una batalla" y que se ha comprobado cual es el camino que seguirán PP y Vox "de lograr gobernar España". "La movilización es clave para que no suceda", ha zanjado.