Imagen de archivo de una nevada en San Isidro

Imagen de archivo de una nevada en San Isidro Carlos S. Campillo Ical

Región El Tiempo

Alertan de nevadas desde esta noche en cuatro provincias de Castilla y León

La previsión es que se pueden acumular hasta cinco centímetros a partir de los 1.300 metros

14 enero, 2023 18:24

Alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que llega una fuerte ola de frío y nieve a Castilla y León. Por ello, activa los avisos amarillos desde esta misma noche en cuatro provincias de la Comunidad, concretamente en Burgos, León, Palencia y Soria. La previsión de Aemet es que se puedan acumular hasta cinco centímetros, eso sí, desde los 1.300 metros.

Esta alerta amarilla comenzará a las cinco de la madrugada de este domingo y alcanzará toda la jornada en lugares de cota de altitud entre los 1.000 y 1.300 metros.

Además, la Aemet previene de fuertes vientos, también con aviso amarillo, este lunes en la Cordillera Ibérica, la Meseta de Burgos y en Sanabria, con rachas de viento hasta de 80 km/h.

El lunes, además del viento, continúa el aviso amarillo por nevadas en estos mismos lugares, a los que se le suma Sanabria, con una cota de nieve que desciende hasta los 900 metros en horario de mañana, mientras que ya por la tarde, ascenderá a los 1.500 metros y más.

Activados todos los voluntarios de El Refugio ante la previsión de intensas nevadas que pueden dejar más de 1 metro de nieve en pueblos altos, como Ferreras del Puerto (1.300 m),en los próximos días.