Alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que llega una fuerte ola de frío y nieve a Castilla y León. Por ello, activa los avisos amarillos desde esta misma noche en cuatro provincias de la Comunidad, concretamente en Burgos, León, Palencia y Soria. La previsión de Aemet es que se puedan acumular hasta cinco centímetros, eso sí, desde los 1.300 metros.

Esta alerta amarilla comenzará a las cinco de la madrugada de este domingo y alcanzará toda la jornada en lugares de cota de altitud entre los 1.000 y 1.300 metros.

Además, la Aemet previene de fuertes vientos, también con aviso amarillo, este lunes en la Cordillera Ibérica, la Meseta de Burgos y en Sanabria, con rachas de viento hasta de 80 km/h.

El lunes, además del viento, continúa el aviso amarillo por nevadas en estos mismos lugares, a los que se le suma Sanabria, con una cota de nieve que desciende hasta los 900 metros en horario de mañana, mientras que ya por la tarde, ascenderá a los 1.500 metros y más.

Activados todos los voluntarios de El Refugio ante la previsión de intensas nevadas que pueden dejar más de 1 metro de nieve en pueblos altos, como Ferreras del Puerto (1.300 m),en los próximos días.