El procurador de Unidad Podemos, Pablo Fernández, hoy en las Cortes

El procurador de Unidad Podemos, Pablo Fernández, hoy en las Cortes M. Chacón ICAL

Región

Duras críticas contra las medidas de la Junta frente al aborto: “Es una vergüenza”, “volvemos al NO-DO”

La ministra Irene Montero también opina y asegura que "estas son las alianzas de Feijóo. Esto es el PP”

12 enero, 2023 20:35

Noticias relacionadas

Las medidas “provida” anunciadas esta mañana por la Junta de Castilla y León, a través de su vicepresidente Juan García-Gallardo, han sido recibidas con duras críticas por parte de los políticos de la oposición. Entre ellas se incluyen que las mujeres embarazadas que buscan reducir los abortos y fomentar la natalidad, a través de atención preferente psicosocial, ecografías en cuatro dimensiones y la posibilidad de escuchar el latido del feto.

Por ejemplo, el secretario general socialista y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca,  ha calificado  de “inaudito e intolerable” las medidas tomadas. En su opinión, no hay un problema con los médicos objetores. Hay un problema para ejercer el derecho de las mujeres en esta tierra” aseveró Tudanca quien  tachó de terrible que  el gobierno de Mañueco  pretenda encima trasladar la sensación de que las mujeres que quieren ejercer su derecho tienen un problema de salud mental”,

En su opinión el Gobierno de Mañueco y de Gallardo llevan mucho tiempo metiendo a Castilla y León “en un túnel del tiempo, que parece que volvemos a los tiempos del Nodo”.

Incluso la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado hoy las medidas. “Lo llaman moderación, por no decir arrebatar derechos a las mujeres. Estas son las alianzas de Feijóo. Esto es el PP”, ha escrito en Twitter. Mientras que para el líder autonómico de Unidas Podemos, Pablo Fernández, estas medidas son “una absoluta vergüenza”.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha comparado hoy con ‘El cuento de la criada’ las medidas anunciadas este jueves por la Junta para mujeres embarazadas con el fin de evitar los abortos.

Asimismo, Reyes Maroto ha criticado las medidas sobre el aborto de Castilla y León y cree que buscan "intimidar" a las mujeres. La ministra tacha lo propuesto por García-Gallardo de " “ataque intolerable” contra los derechos y libertades de las mujeres. Por último, en su perfil de Twitter, Patxi López ha asegurado que lo planteado por García-Gallardo, con atención psicosocial, ecografías en cuatro dimensiones y del latido fetal para las mujeres que se propongan abortar, es una “aberración” y algo “impresentable”.